La magia inunda Valladolid en el Festival Intermagia 2010

Fuente: www.nortecastilla.es

La tercera edición del Festival Intermagia, que organiza Caja Duero, comienza mañana con ocho actuaciones en la capital vallisoletana a cargo del español Kayto, el alemán Myster Yurgen, el inglés Peter Wardell y la francesa Florette. Esta primera jornada estará marcada por su contenido solidario, ya que parte de los espectáculos tendrá lugar en centros hospitalarios, residencias de mayores y centros de educación especial. Por otro lado, las plazas Zorrilla y Mayor de Valladolid serán testigo también de otros eventos de magia de calle.

Los espectáculos comenzarán a las 11 horas en el Hospital Clínico, donde el mago Kayto actuará ante los más pequeños. Por la tarde, el también ‘clown’ español acudirá a las 18 horas a la Residencia Gero Hotel, esta vez para llevar a los más mayores sus efectos de magia mezclados con ‘gags’, pantomima y una gran dosis de gran humanidad.

Los más mayores seguirán siendo protagonistas de Intermagia Valladolid gracias a la actuación de Myster Yurgen en la Residencia Sanyres (12 horas). El artista multidisciplinar alemán propone una comedia mágica que llevará, también, a las personas que se encuentran en el Centro San Juan de Dios (17 horas).

En lo que se refiere a las actuaciones abiertas al público, mañana habrá cuatro espectáculos de calle que tendrán como escenario la Plaza Zorrilla (17.30 y 19 horas) y la Plaza Mayor (18 y 20 horas). Los protagonistas en este caso serán Peter Wardell, Florette y Myster Yurgen, respectivamente.

El Festival Intermagia Valladolid, que celebra su tercera edición en la capital hasta el próximo domingo, reúne este año a siete ilusionistas procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra y España. Entre ellos se encuentran figuras tan relevantes en el panorama internacional de la magia como el portugués Luis de Matos, recientemente nombrado Mejor Mago Mundial de la Década por la International Magician Society; los alemanes Timo Marc y Myster Yurgen y el inglés Peter Wardell. Les acompañarán los franceses Florette y Jordan Gómez, así como el español Kayto.

La cita con la magia está organizada por Caja Duero y coordinada por Ideas Proactivas, un equipo que cuenta con una amplia experiencia en la organización de certámenes de esta disciplina, entre los que destacan las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que este año han alcanzado su decimoséptima edición.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: