El Congreso Mágico Nacional se cierra con gran éxito de asistencia

Fuente: www.lavozdegalicia.es

La Gala de los Creativos de la Magia puso punto y final al encuentro que reunió a 700 magos en A Coruña

La 30.ª edición del Congreso Mágico Nacional que este año se celebró en A Coruña cerró ayer sus puertas con gran éxito de público. Tanto la Gala de Magia para Ciegos del mago chileno Juan Esteban Varela, como la Gala de los Creativos de la Magia con Gaetan Bloom, fueron las últimas oportunidades que los congresistas y espectadores tuvieron para disfrutar de los espectáculos que, desde el pasado 18 de septiembre, se han venido desarrollando en la ciudad herculina.

Desde la organización, el mago Kiko Pastur sostiene que «se han cumplido los objetivos», para indicar que ello significa «que se ha llegado muy lejos». Pastur destaca el «enorme impacto que ha tenido en la ciudad el congreso que juntó a 700 magos de todo el mundo». Cree que es «realmente difícil que la gente no se haya enterado que estaba sucediendo esto en la ciudad, porque no fue una actividad cerrada a congresistas, sino que la quisimos sacar a la calle, para que lo disfrutase todo el mundo».

Entre los hitos particulares del congreso, está la presencia en A Coruña el mítico mago John Calvert, el más longevo en activo con sus 99 años. «Cosas como esa marcan la diferencia porque es una figura legendaria y difícil de lograr. No sé si existirá en la ciudad otra oportunidad de verlo, esperemos que sí, pero esta sin duda será muy recordada», dice Pastur.

También valora, de un modo muy especial, el número del Mago Antón en la torre de Hércules. Allí, el miércoles de la semana pasada realizó un número de escapismo similar a los que hacía Harry Houdini y con el que sufrió dos graves accidentes en los años 1990 y 2000. «Con esta actuación rompió ese ciclo delante de un montón de personas que llenaron la zona de la Torre, al igual que las galas, en las que hubo una gran asistencia de público».

Dentro de los galardones del encuentro, el Gran Premio del 30.º Congreso Mágico Nacional correspondió a Ricardo Rodríguez, un ilusionista madrileño que dentro de la modalidad de magia de salón sorprendió al jurado con un número poético con un homenaje a Borges y aroma onírico.

Mirando al 2011

Entre las intenciones de los organizadores está la de que este evento no se quede como algo aislado y que, en el 2011, la magia tenga un compartimento propio en el calendario de espectáculos de A Coruña. «El congreso no se podrá volver a celebrar, porque cada año toca hacerlo en una ciudad diferente, pero sí que se podría instaurar A Coruña Máxica, es decir todas las actividades paralelas al congreso», expone Kiko Pastur, quien apuesta porque la ciudad cuente «con una semana internacional de la magia con carácter anual, en la que que se puedan reunir en A Coruña magos de todo el mundo».

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: