El mago pacense, Paco Sánchez, gana el II Premio internacional de magía, “Magic Valongo” en Portugal

Fuente: www.extremaduraaldia.com

Paco Sánchez, gana el II Premio internacional de magia “Magic Valongo” en Portugal</div></div> Paco Sánchez, de tan solo 16 años de edad, ha coronado el segundo puesto en el concurso que se engloba dentro de las actividades que propone todos los años el Congreso Internacional de Magia “Magic Valongo”

Según informa la Sociedad de Ilusionistas de Extremadura (SOMEX), este joven mago ha competido con numerosos ilusionistas en la categoría de Close-Up, una especialidad en la que destaca la magia de cerca con elementos comunes como una baraja de cartas, bolas de esponja o incluso pequeñas navajas que cambian de color. Su número, fresco y muy colorido, ha cautivado a los jueces del concurso, beneficiando un trabajo de meses con el segundo puesto, quedando desierto el primer puesto.

SOMEX afirma que trabajar en un número de magia para un concurso es un gran reto desde el punto de vista del profesional de la magia. El efecto debe ser nuevo y fresco y sorprender a los magos que asisten al concurso, como a los jueces, que deben valorar el esfuerzo

Señala que Paco Sánchez ha trabajado duro para conseguir este propósito, buceando en infinidad de libros de magia, consultando con grandes artistas del gremio (Juan Tamariz, Alberto de Figueiredo) y, sobre todo, ensayando tres horas al día durante el último mes. Ahora se prepara para concursar en el Congreso Nacional de Magia que se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre en A Coruña.

Paco Sánchez es, además, miembro activo de la Sociedad Extremeña de Ilusionismo, que cuenta entre sus integrantes a magos de reconocido renombre en el ámbito extremeño como el Mago Chiqui o el Mago Emilio.

La Sociedad Extremeña de Ilusionismo es una asociación cultural sin ánimo de lucro que formada por magos de toda la región extremeña. Sus componentes son aficionados y profesionales que beben de la más variopintas profesiones (informáticos, economistas, empresarios, estudiantes, músicos, etc.). También cuenta con una sección juvenil para garantizar el acceso de los más jóvenes al ilusionismo.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: