Un hombre sentado en la pared

Fuente: www.elmundo.es

El artista alemán Johan Lorbeer es uno de los protagonistas del XXII Festival Internacional Magialdia de Vitoria, que vuelve a sorprender al público con un nuevo montaje casi imposible en el que levita a varios metros de altura del suelo sin sujeciones a la vista.

La nueva creación de este artista plástico, que no mago, lleva el nombre de la capital alavesa: "Vitoria-Gasteiz Ninety Degrees", y se podrá ver por las tardes hasta el sábado en el Museo Artium de la capital alavesa.

La fama internacional de Lorbeer y su habilidad para hacer cosas que parecen imposibles congregan a decenas de curiosos cada tarde en las inmediaciones de la pinacoteca alavesa.

Hace dos años también sorprendió al público de Vitoria con un número que le llevó a aparecer en la portada de la revista "Time", en el cual quedaba suspendido en el aire, a tres metros de altura, "pegado" sólo con una de sus manos a un edificio.

El espectáculo, con el que dio la vuelta al mundo, le proyectó a nivel internacional.

Desde que ideó aquel trabajo hasta hoy han transcurrido ocho años, en los cuales ha dado una vuelta más al arte de hacer posible lo imposible con un trabajo en el que aparece sentado en el aire pero sin silla, perpendicular a la pared.

Este espectáculo es el atractivo principal del Festival de Magia de Vitoria, que recoge a una selección de los mejores magos y artistas plásticos del mundo. La asistencia a los espectáculos y la respuesta del público está superando las previsiones de los organizadores, que habían estimado 13.000 seguidores.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: