Lorbeer estrena su nueva pieza en un Magialdia rendido al juego y al niño

Fuente: www.noticiasdealava.com

El mago Kayto protagoniza la gala de magia infantil y Javi el Mago se acerca al hospital de Txagorritxu.

Vitoria. La magia para el público menor. Éste es el título de la tercera jornada de Magialdia, que presta especial atención a los más pequeños. Pero, ¿qué es un espectador adulto de magia sino un niño que pugna por creer en la mentira? Johan Lorbeer prueba también a ese pequeño de ojos brillantes con el estreno de su Ninety Degrees, mientras William Easton destapa su Gran Colección en el corazón de la Virgen Blanca.

Tras el doblete matinal de Txan Magoa con los escolares alaveses, la tarde se abre como una muñeca rusa. Como una caja que contiene otras muchas cajas. Hasta seiscientas acumula la Gran Colección del artista galo William Easton, que jugará con cada espectador al juego que este elija entre el nutrido abanico de posibilidades. Si Mintxo ha elevado la plaza, Easton la llenará con un crisol de posibilidades.

Media hora después de abrir la apoteosis de Pandora, Artium toma el relevo a las 18.30 con, quizás, la cita más especial del Magialdia. Tras epatar al público vitoriano con una performance que negó las leyes de la física, el título del nuevo espectáculo del artista alemán Johan Lorbeer, Ninety Degrees (Noventa grados) parece tratar de rizar el rizo en lo que a formas se refiere. La fachada exterior del museo, habitual escenario de espectáculos y propuestas de diversas disciplinas, será el lienzo de este estreno.

A la misma hora, un acto menos multitudinario, pero con mucha más relevancia. Magialdia no olvida que la ilusión puede servir de pequeño bálsamo para el que lo está pasando mal, y se acerca hasta el hospital de Txagorritxu de la mano de Javi el Mago, que propondrá sus trucos a los niños ingresados o que padecen alguna enfermedad crónica, junto a sus familias.

También dedicada a los más pequeños -es su día-, la gala de magia de cerca comenzará a las 19.00 horas en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco de Hegoalde. Kayto -que, a pesar del nombre, es un mago español- es el protagonista de la velada familiar.

Y, por último, nueva entrega de magia cinéfila. Artium hace doblete con otra proyección de una cinta relacionada con el mundo del ilusionismo. En este caso se trata de El último gran mago, película dirigida por Gilliam Armstrong y protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Guy Pearce. La proyección comenzará a las 19.30 horas.

La oficina oficial del festival internacional vivirá, además, su inauguración. Será a las 21.00 horas, en el número 38 de la calle Dato, punto neurálgico para obtener cualquier información del certamen y acercarse a por algunos de los tickets para sus actuaciones.

Algunas de las más importantes de la semana tienen lugar hoy mismo en este mapa. Y muchas se repetirán durante los próximos días. Porque la magia tiene un solo truco, pero muchos pases.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: