Atraca el barco de la magia

Fuente: www.lavozdegalicia.es

El paquebote, de 1918, acogerá los espectáculos de los ilusionistas, que se proyectarán en directo en una vela.

Expectación y mucha es lo que ha generado el atraque del Nieves, un paquebote de dos mástiles, en la dársena. El velero, con base en O Grove y propiedad de la empresa Arousa Vela, llega a la ciudad para servir de escenario a magos del Congreso Máxico Nacional, que se celebrará en la ciudad desde el próximo sábado al domingo 26. Se rebautizará como la Goleta Nostramo, nombre que tuvo en otro tiempo, y será la base de operaciones de Juan Tamariz y de otros participantes, como Dani Daortiz, Gabi Pareras y el coruñés Luís Piedrahíta.

Ellos actuarán en el interior y el espectáculo será proyectado en directo en una de las velas del navío hacia la ciudad, para que el show no quede restringido a los 100 embarques que se permiten. No hay otro barco igual en España, es el más longevo de sus características que sigue navegando. El Nieves, según explicaba ayer su patrón, Arturo Otero, fue construido en 1918 en Broñas y originalmente tenía tres palos. Fue utilizado para hacer la ruta de la sal y posteriormente para el transporte de mercancías por el Mediterráneo hasta 1974, cuando fue adquirido por Juan de Arespacochaga, el que fuera alcalde de Madrid, que lo motorizó y modificó eliminando un palo para construir la zona de comedor y bar.

El barco, de 32 metros de eslora y 7 de manga, fue vendido en el 1986 a un inglés que lo explotó para llevar turistas en Canarias a ver los acantilados de Los Gigantes. En el 2005, cuando estaba previsto hundirlo para que se convirtiera en un atractivo para los submarinistas, el propietario de Arousa Vela, Alfredo Fernández Prieto, lo adquirió, ya que estaba en muy buen estado, al haber sido restaurada la obra viva (la parte sumergida) en el 2001.

Otero explica que actualmente trabajan en la restauración de la obra muerta (la parte desde la línea de flotación hasta la borda), mientras lo explotan para realizar viajes a las islas Atlánticas con turistas.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: