Unos 400 ilusionistas se darán cita en el Festival de Magia de Vitoria

Fuente: www.abc.es

Vitoria, 19 jul (EFE).- Unos 400 magos internacionales se darán cita entre el 13 y el 19 de septiembre en el Festival de Magia de Vitoria, que contará con el estreno mundial del nuevo espectáculo del artista alemán Johan Lorbeer, que fue portada de la revista "Time" con su anterior número.

El portavoz de "Magialdia", Patxi Viribay, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, han desgranado hoy en una rueda de prensa en la capital alavesa algunos de los detalles de esta vigésimo segunda edición, en la que podrán verse unos 70 espectáculos repartidos en 50 escenarios.

Uno de los platos fuertes de este año será el estreno el 15 de septiembre de la nueva actuación de Johan Lorbeer en la fachada del museo Artium y que llevará el nombre de "Vitoria".

Hace dos años, el artista trajo a Vitoria su conocido número de suspenderse en el aire, a tres metros de altura, "pegado" sólo con una de sus manos a un edificio, en este caso en la Plaza de la Virgen Blanca.

Lorbeer es un profesor de la Universidad de Berlín que trabaja a medias entre la magia y el arte, y con esta "performance" urbana fue portada de la revista "Time".

Otro de los artistas destacados de "Magialdia" será el mago francés William Estone, quien presentará su "Grosse Collection" en el Artium.

"Se trata de una biblioteca compuesta por 600 juegos de magia, de los que Estone ejecutará todos aquellos que el público elija", ha explicado Viribay.

Además, de los más de 40 magos procedentes de 10 países que han sido contratados para actuar en este festival, cerca de 400 ilusionistas asistirán a la Feria Mágica, un congreso destinado a los magos del sector y que convertirá por unos días a Vitoria en capital europea de la magia.

Espectáculos para escolares, la "Gala Internacional de Magia de Cerca" que tendrá lugar el día 19 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, pantallas que proyectarán juegos de malabares e ilusionismo y un trampantojo en la plaza de la Virgen Blanca con un dibujo deformado que sólo se ve desde un ángulo concreto, completan parte de la programación de este año.

Además, se celebrará un concurso de escaparates en el que una docena de magos representarán sus espectáculos en las vitrinas de tiendas céntricas de la ciudad.

Durante la presentación del festival el cocinero José Antonio Merino, del restaurante Marmitaco, y Txema Pascual, de la panadería Artepan, han presentado "pintxos" que parecían ser fruto del ilusionismo, y que también se venderán durante el festival.

El alcalde de Vitoria ha puesto de relieve que esta nueva edición de Magialdia demuestra que la capital alavesa es una "ciudad viva" y un acontecimiento como éste vuelve a situarla "en el escenario europeo".

"Serán nuevamente días de mucho ambiente, de mucha animación y eso repercutirá en beneficio para la ciudad", ha concluido Lazcoz.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: