Muere mago Glenn Falkenstein

Fuente: eluniversal.com

Glenn Falkenstein, un aclamado mago cuyo truco "el armario de los espíritus" cautivó a televidentes y multitudes alrededor del mundo, falleció, dijo su esposa. Tenía 78 años.

La esposa de Falkenstein, Frances Willard, dijo que el mago murió en una casa de reposo en San Antonio el 4 de julio tras una larga lucha con el mal de Alzheimer, precisó AP.

Por años residente de Los Angeles, Falkenstein alcanzó la fama en los años 70 impresionando al público con trucos de telepatía en su programa de radio. También llevó su acto a la televisión, incluyendo en uno de los primeros programas de tertulia de Regis Philbin, y apareció en espectáculos en Las Vegas, abriendo para artistas como Ann-Margaret.

Falkenstein siempre negó cualquier poder psíquico, y fue cuidadoso al referirse a sí mismo como un mentalista, no un telépata, aunque muchos seguidores estaban convencidos de que de podía leerles la mente.

Actuó con regularidad en el Magic Castle en Hollywood, California, un club privado para la Academy of Magical Arts, Inc., y fue Mago Escénico del Año en 1971.

En 1984 se casó con Willard, hija del afamado mago Harry Willard, y la pareja interpretó su característico truco "el armario de los espíritus" en todo el mundo. En el mismo, Willard era atada a una silla en un espacio oculto por una cortina del que comenzaban a salir cosas volando.

Cuando no actuaba, Falkenstein enseñaba terapia de lenguaje en escuelas de Los Angeles.

Además de su esposa, Falkenstein deja una hija, Cathleen Yeisley, de El Paso; una hermana, Dale Myerson, de Phoenix; y varios nietos. Un hijo, Michael, y otra hija, Claudia, murieron previamente.

Un servicio fúnebre se realizó el 11 de julio en Magic Castle.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: