La magia se multiplica estos días en la ruta de O Cebreiro a Santiago

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Decenas de magos gallegos recorrerán las etapas de la ruta francesa hacia el Apóstol, ofreciendo trucos a medida que caminan.

Los peregrinos que desde ayer se encuentren haciendo el Camino entre O Cebreiro y Compostela han de tener cuidado. Cuidado con lo visto y lo no visto, con las cosas que a simple vista carezcan de lógica y con lo increíble mismamente. Si algo de esto les ocurre (verán a caminantes con camisas de fuerza que se liberan automáticamente o a otros con los ojos vendados), han de saber que no son alucinaciones, sino pura y simplemente magia. Así, hasta el próximo día 21, decenas de magos gallegos recorrerán estas etapas de la ruta francesa hacia el Apóstol, ofreciendo trucos a medida que caminan y también en los pueblos finales de etapa, siempre sobre las ocho y media de la tarde: Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Melide, Arzúa, O Pino y Compostela.

Magos polo Camiño es una iniciativa no institucional de la asociación de Magos Profesionais de Galicia (MPG) puesta en marcha «despois de recibir unha chamada do Apóstolo». Eso mismo afirmó en O Cebreiro el martes por la tarde (sería cosa de magia) Martín Camiña, voz de todos sus compañeros. El mago Romarís, Cali, Noel, Gran Pedrini e o Mago da Boina, el mago Antón, Cayetano Lledó o Kiko Pastur son algunos de los participantes en esta actividad, con la cual, a su llegada a Santiago, pretenden conseguir «línea directa» con el Apóstol («xa que antes non fomos atendidos») para resolver dudas sobre el futuro del apoyo a su sector, «unha arte escénica que move a moitas persoas e que non se pode quedar sen axudas, e menos en ano xacobeo».

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: