Vila-real se envuelve de magia y fantasía

Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

Los padres ayudan en el espectáculo, donde vuelven a su tierna infancia con barajas, chisteras o monedas.El Termet acoge la primera muestra de esta disciplina en la que los más pequeños practican trucos increíbles.

La ermita de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real vivió ayer una tarde muy especial. Una jornada en que las monedas viajaron, las barajas volaron y las serpientes adivinaron qué carta escondía el mago Perete. Un personaje que ha conseguido que los adultos disfrutaran como los propios niños con un espectáculo de magia e ilusionismo del que finalmente todos pudieron participar.

Se trata de la I Mostra Estiu de Màgia, una de las actividades más curiosas que ha preparado Vila-real para este verano en el Termet. Pero si algo tuvo de especial este espectáculo es que fueron los alumnos de la Escuela de Magia de Vila-real quienes lo prepararon con mucho empeño y esfuerzo.

Y es que desde febrero y hasta finales de junio unos 60 niños trucos e ilusionismo con cartas, gomas y demás objetos que con muchísima ilusión mostraron ayer a su público.

Para sorpresa de las casi 200 personas que se congregaron en el paraje, los pequeños consiguieron atravesar los dedos con juegos elásticos y hasta convertir un tenedor en una cuchara. Y así, consiguieron encandilar con su destreza.

El mago Perete, originario de Burriana y uno de los mejores ilusionistas del país, ha sido su profesor durante estos meses, pero asegura sorprenderse cada día más con la reacción de los niños. “Primero les enseñamos el truco para que aprecien el efecto y les impresiona mucho, pero cuando les explicas cómo se hace, lo captan enseguida”, indica.

Y así ocurrió ayer. Durante más de una hora de función las caras de los más pequeños transmitieron su incredulidad, su sorpresa y su ilusión. Era difícil para ellos comprender cómo una moneda podía cambiar de lugar sin que nada ni nadie la moviera. Pero llegó el momento de participar y los pequeños no se lo pensaron dos veces. Así, subieron al escenario y se convirtieron en las estrellas del mágico espectáculo.

implicación familiar // Pero el mago Perete ya lo había advertido, “la ilusión es la misma para los hijos que para los padres”, por lo que la función guardó también un espacio para que los mayores ayudaran al joven a realizar algún de sus célebres proezas, con lo que regresaron a su infancia.

Esta iniciativa es una de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vila-real en la amplia y variada programación del Estiu a l’Ermita. Para hoy se ha programado una nueva sesión del ensayo de la práctica del Ball d’estiu, donde los más mayores mostrarán sus dotes danzarinas en las clases guiadas

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: