Intermagia comienza con actuaciones en calles, hospitales y residencias de mayores

Fuente: www.nortecastilla.es

Hoy, en la jornada inaugural del certamen, actúan los magos Kayto, Myster Yurguen, Florette y Malin Nielssen

El festival Intermagia de Salamanca, que cada año organiza Caja Duero, comienza hoy viernes con siete espectáculos que tendrán lugar en calles, hospitales y residencias de mayores de la capital salmantina. El certamen, que una vez más permitirá disfrutar de las actuaciones de algunos de los mejores magos del mundo, pone de manifiesto con el programa de su jornada inaugural su decidida vocación solidaria. De hecho, el propósito de Intermagia es llevar la magia a múltiples rincones de Salamanca y especialmente hasta aquellos espectadores que por algún motivo no pueden disfrutar de las actuaciones de calle y del teatro.

Las actividades programadas por Intermagia comenzarán a las 10:30 horas en el Centro Aspace y continuarán durante la mañana en el Hospital Universitario, en la Plaza Mayor y en la Plaza del Liceo. Ya por la tarde, se celebrarán otros tres espectáculos en la residencia de mayores de Santa Marta de Tormes, en el CAMP La Salle y en la Plaza de los Bandos.

Magos participantes

A lo largo de la jornada de mañana podrán verse las actuaciones de cuatro magos diferentes, que serán Kayto (España), Myster Yurguen (Alemania), Florette (Francia) y Malin Nielssen (Suecia). Myster Yurguen ofrecerá un estilo de magia cómica en la que es indispensable la participación del público, mientras que el español Kayto está especializado en la magia infantil y hará disfrutar a los más pequeños con su repertorio mágico y con sus habilidades como clown.

La francesa Florette, por su parte, estará presente en las actuaciones en hospitales y residencias de mayores y ofrecerá un estilo de magia en el que destaca la gestualidad y las dotes interpretativas de la artista. Malin Nielssen, finalmente, realizará dos actuaciones de calle en las que mostrará efectos clásicos con una puesta en escena actual y desenfadada. La presencia de estas dos artistas es un aliciente dentro de la próxima edición de Intermagia, ya que por desgracia la presencia de la mujer no es demasiado habitual en los encuentros internacionales de magia.

La quinta edición del festival Intermagia, que cada año organiza Caja Duero, se ha elaborado en torno a tres propuestas diferentes: los espectáculos de magia de calle, la magia solidaria que llegará hasta hospitales y residencias de mayores y la magia más espectacular de grandes efectos que podrá disfrutarse en las galas programadas en el Teatro de Caja Duero.

Este año serán ocho los artistas que podrán verse en Salamanca, ciudad a la que llegarán procedentes de seis países distintos: Suecia, Bélgica, Portugal, Alemania, Francia y España. En total, en la quinta edición del certamen han sido programados 23 espectáculos que se desarrollarán en nueve espacios diferentes.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: