La tercera edición del festival Intermagia de Soria contará con 17 espectáculos

Fuente: www.nortecastilla.es

El certamen, que organiza Caja Duero y que se celebrará del 18 al 20 de junio, ofrecerá las actuaciones de cinco magos procedentes de cuatro países

El festival Intermagia Soria, que cada año organiza Caja Duero, celebrará su tercera edición del 18 al 20 de junio. Una selección de los mejores magos del panorama internacional estarán presentes en las calles, teatros, hospitales y residencias de mayores de la capital soriana. En concreto, serán cinco los ilusionistas de Portugal, Alemania, Francia y España los que tomarán parte en el festival Intermagia.

Caja Duero acerca una año más a Soria una selección de los mejores magos de todo el mundo a través del festival Intermagia, que celebrará su tercera edición del 18 al 20 de junio. Como ya sucediera en años anteriores, el certamen se desarrollará en torno a tres grandes propuestas: la magia de calle en las principales plazas de la ciudad, la magia solidaria que tendrá lugar en hospitales, en residencias de mayores y en la sede de ANDE y la magia más espectacular de grandes efectos que albergará el Teatro Palacio de la Audiencia.

Con su presencia en todos estos escenarios, el festival se propone llenar de magia la ciudad de Soria durante tres días. Intermagia es un certamen destinado a un público familiar, en el que tanto los más pequeños como los adultos pueden disfrutar de efectos sorprendentes y espectáculos de la mayor calidad. Además, Intermagia cuenta con una clara vocación solidaria que se refleja en su visita a los centros hospitalarios, a residencias de mayores y a la sede de ANDE.

Otra de las características del festival es la presencia de magos referentes en el panorama internacional. Este año serán cinco los artistas presentes en Soria, ciudad a la que llegarán desde cuatro países diferentes: Portugal, Alemania, Francia y España. En total, han sido programados 17 espectáculos que se desarrollarán en diez espacios diferentes.

MAGOS PARTICIPANTES

Los magos participantes en la segunda edición de Intermagia permitirán al público disfrutar con los estilos más variados del ilusionismo. En concreto, los magos que actuarán en la capital soriana son los siguientes:

Luis de Matos (Portugal)

Nacido en 1970, obtuvo en 1989 el premio nacional de magia de Portugal en la modalidad de Manipulación y diez años después, en 1999, logró el premio de Mejor Mago del Año otorgado por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, una distinción que tan sólo han logrado cuatro ilusionistas europeos. Fue el creador del espectáculo de magia encargado de inaugurar el estadio de fútbol Do Dragao, en Oporto, durante la Eurocopa celebrada en el país luso. Ha dirigido y participado en más de 150 programas de televisión, en países como Portugal, Francia, España o Estados Unidos. En el espectáculo “Close up” mostrará sus inagotables recursos, tanto en grandes ilusiones como en magia de cerca o manipulación. Su actuación tendrá lugar el viernes día 18 en el Teatro Palacio de la Audiencia.

Myster Yurguen (Alemania)

Sus representaciones constituyen una auténtica comedia mágica en la que se ven involucrados los espectadores. Es un artista multidisciplinar que cuenta en su repertorio con distintos actos de calle, escena y magia de cerca. Ha obtenido el Premio de Magia Cómica en el Congreso mágico de Francia, y también ha sido galardonado en la IBM Alemana.

Kaito (España)

Mago y clown que representa la tercera generación de una familia dedicada al espectáculo circense. Mezcla los efectos de magia con gags, pantomima y, sobre todo, con una gran humanidad que desborda en todas sus actuaciones. Es especialista en la modalidad de magia infantil, lo que le ha permitido recibir galardones como el concedido por la Warner Bros.

Florette (Francia)

Una de las destacadas representantes del nuevo grupo de mujeres que en los últimos años han irrumpido con fuerza en el panorama internacional de la magia. En sus actuaciones atrapa al público desde el primer momento gracias a su simpatía, sus recursos expresivos y su gesticulación, cualidades a las que suma sus grandes dotes como actriz.

Luis Manuel (España)

Artista que a pesar de su juventud ha logrado acumular una amplia trayectoria profesional. Domina una de las especialidades más difíciles de la magia, como es la manipulación, donde se requiere una gran habilidad manual. Ha obtenido importantes galardones en distintos países y ha actuado en espacios tan importantes en el mundo de la magia como el Magic Castle de Hollywood.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para asistir al espectáculo “Close up” de Luis de Matos se pusieron a la venta el lunes día 7 y pueden adquirirse en el Aula de Estudios de Caja Duero, situado en el número 2 de la Calle Manuel Blasco, desde las 8:30 a las 14 horas. El precio de las localidades es de 5 euros para los clientes de Caja Duero y 15 euros para quienes no sean clientes de la entidad. Cada cliente podrá adquirir un máximo de cuatro entradas.

Intermagia Soria es un festival organizado por Caja Duero y coordinado por Ideas Proactivas, empresa que cuenta con una dilatada trayectoria en la organización de eventos de magia. En sus anteriores ediciones, miles de personas asistieron a las actuaciones de los magos en la capital soriana.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: