MAGIA, ILUSIONISMO, PRESTIDIGITACIÓN: EL CEREBRO CREA LA REALIDAD QUE PERCIBIMOS

Fuente: www.andalocio.es

lns.28.junio.2010 | 20.00

Ciclo: Conversaciones en La Central. A cargo de Susana Martínez-Conde y Miguel Ángel Gea.

Susana Martínez-Conde y Miguel Ángel Gea conversan sobre Magia, ilusionismo, prestidigitación: el cerebro crea la realidad que percibimos.

La Dra. Martínez-Conde es fundadora y directora ejecutiva de la Neural Correlate Society, que celebra anualmente el concurso para elegir la "Mejor Ilusión Visual del Año". El concurso es una celebración del ingenio y creatividad de la comunidad internacional de científicos y artistas creadores de ilusiones visuales.

Fue elegida como miembro del Comité Ejecutivo de la Association for the scientific Study of Conciousness (ASSC) en 2005 y co-organizó el 11 Congreso Anual de la ASSC en 2007 en Las Vegas. En 2005 fue organizadora del 25 Congreso Anual de la European Conference of Visual Perception en A Coruña. Previamente a su posición actual como Directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Barrow Neurological Institute, dirigió laboratorios en University College London, del Reindo Unido.

Además es Adjunt Professor de la Arizona State University, Dpto. of Psychology.

Miguel Ángel Gea se ha formado en España y Estados Unidos. Ha trabajado igualmente en España, Estados Unidos, Japón, Argentina, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Portugal, Guinea Ecuatorial y Colombia.

Desde el año 1998 es profesor de la escuela de Ana Tamariz. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y en 2003 publicó el libro "La magia del siglo XX en España". Ha impartido numerosas conferencias, tanto de manera individual como con otros conferenciantes.

Ha recibido numerosos premios como el Primer Premio de Magia de Cerca en el Congreso Latinoamericano Flasoma 1998, o el Primer Premio de Magia de Cerca en el Congreso Nacional de Magia de Granada de 2001.

Lugar: Sala Usos Múltiples en Biblioteca Central.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: