El mago cacereño Jorge Luengo actuará en Edimburgo en mayor festival mundial

Fuente: www.abc.es

Cáceres, 9 jun (EFE).- El joven mago cacereño Jorge Luengo, que en julio de 2009 se proclamó campeón del mundo de magia en Pekín (China), ha sido invitado a participar en agosto en el festival más grande del mundo de la especialidad, el "Fringe" de Edimburgo, la capital de Escocia, que se celebra desde 1947.

Luengo ha informado a Efe de que se desplazará a Edimburgo el próximo 3 de agosto, donde permanecerá hasta el 31 de agosto para participar todos los días en diferentes ubicaciones, como teatros, hoteles, restaurantes o en la misma calle.

El Fringe, que está considerado como el certamen de estas características más grande del mundo, surgió de la espontaneidad de los artistas que llegaron sin invitación al I Festival Internacional de Arte de Edimburgo en 1947.

El famoso director de orquesta austríaco Rudolf Bing lanzó la primera edición del festival con la idea de brindar "armonía" a través de la música a una Europa destrozada por la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de lograr "el florecimiento del espíritu humano".

El mago cacereño ha explicado que se trata de un certamen multicultural que engloba todo tipo de artes y actividades escénicas, desde conciertos musicales, espectáculos de danza, circo, clown "y todo aquello que represente un reto o una variedad artística en el campo que sea".

En este sentido, ha indicado que la organización del evento le comentó cuando contactó con él que hacía varios años que no contaba con ningún ilusionista de prestigio.

"Se fijaron en mí por ser el actual campeón del mundo y porque imagino que verían y les gustarían alguno de los espectáculos que he desarrollado por toda Europa", ha apuntado.

En su opinión, se trata de un reto que le "encanta, pues no se trata de actuar un día, en un sitio concreto".

"Durante cerca de 25 jornadas deberé montar espectáculos diferentes, para públicos también diferentes, en enclaves diferentes", ha destacado.

A su juicio, es una suerte que un año después del título conseguido en Pekín le hayan invitado a este prestigioso festival, donde el elenco de artistas participantes asciende a 2.200.

Dos semanas antes de la cita escocesa, Luengo tiene previsto celebrar dos representaciones en sendos teatros de Suiza. EFE 1010544

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: