Mag Lari: “Me encerraría con Berto en uno de mis arcones de mago”

Fuente: www.que.es

El espectáculo de ilusionismo ‘Sonrisas y magia’ regresa a la capital. Hablamos con su artífice, Mag Lari.

Mag Lari regresa a Madrid. El popular mago catalán repite en la capital después de su exitosa primera temporada con ‘Sonrisas y magia’, un innovador espectáculo de ilusionismo en el que el humor, la música y, cómo no, la magia se combinan a la perfección sobre el escenario.

"Me halaga mucho cuando me dicen que soy el gran renovador del género", explica a Qué.es. "Realmente hasta me sonroja. Tan sólo la concibo como un gran espectáculo. Se me da mejor que la magia de cerca".

Más cerca de David Copperfield que de Juan Tamaríz, fue por culpa de un libro de este mítico ilusionista por lo que Mag Lari se dedica hoy a la magia. "Fue un regalo de mis padres, así que debieran ser ellos quienes se arrepintiesen de que hoy me gane la vida con esto", cuenta entre bromas. "Me obligaron a estudiar algo de provecho, y como buen hijo, les hice caso. Pero en cuanto acabé Filología y pedí un juego de espadas para seguir practicando trucos, vieron que la afición de su hijo iba en serio".

Lari explica que sólo a sus padres y a sus parejas ha tenido la deferencia de explicarles dónde está la ‘trampa’ en sus números. "Si no, la convivencia sería imposible. Nadie que esté cerca de un mago aguanta la angustia de vivir sin saber donde está el truco", detalla.

Al resto de mortales, que se aguanten. "Es una frase que nos persigue a los magos. Siempre que alguien quiere saber el secreto, se acerca con la excusa de ‘sólo hay un número de magia que me encantaría saber…’". Su reacción, confiesa Mag Lari, siempre es la misma: "Les doy un número y les digo, eres el nosecuantos que me dice lo mismo, enhorabuena".

Mucho más guasón en persona que en el escenario (y ya es difícil, pues su función ‘Sonrisas y Magia’ transcurre en un constante monólogo humorístico sobre el cual va ejecutando números de magia), Mag Lari confiesa que le gustaría utilizar sus ‘poderes mágicos’ para hacer desaparecer, "y llegado el caso, hasta trocear", a algún político. ¿Nombre? "No me mojo. Una vez dije que me gustaría hacer desaparecer a alguien muy poderoso (no suelta prenda de quién) y no veas la que se montó. Sólo diré que es un tipo que se dedica a poner palitos en las ruedas en lugar de empujar el carro", deja caer, en plan metafórico.

Mucho más directo se muestra cuando se le pregunta acerca de con quién compartiría cubículo mágico en un número de los suyos. "Si me tuviera que encerrar con alguien en algún arcón de los mios para ejecutar un número de magia, me gustaría que fuera con alguien guapo y elegante". ¿George Clooney, tal vez?. "No, mejor Berto, el de Buenafuente", dice entre carcajadas.

Y es que Mag Lari le debe mucho al programa de La Sexta y El Terrat. "Fueron una plataforma inmensa para mí. Siempre les estaremos agradecidos".

Lari habla en plural. "La fama alcanzada gracias a salir en ‘BNF’ ha permitido que de la magia vivamos siete personas en esta compañía". Y manda especial recuerdo a su compañero de escenas,Paul. " No me gustaba la idea de tener a una ‘partenaire’ rubia y explosiva. ¿Si voy a meter música y humor en mis números, por qué tendría que ser convencional en esto?", se pregunta.

La razón salta a la vista. "Paul se ha convertido en un elemento indispensable de la función. Si faltase, no sé qué haría para reemplazarle…", reflexiona. "Bueno, sí. Sé lo que haría. Un casting por toda la Península. Es la mejor manera, ¿no?".

‘Sonrisas y Magia’ se representa en el Teatro Lara de Madrid. Consultar horarios e información para y comprar entradas.

Explore posts in the same categories: Entrevistas, Noticias

