Riversson: “Se me han resistido amantes, no los trucos”

Fuente: www.estanochegay.com

Riversson quiere decir magia. El mago madrileño actúa del 21 al 23 y del 28 al 30 de Mayo en la Sala Houdini de Madrid y hace un alto en el camino para presentarnos su último espectáculo ‘Lirusión’.

Pregunta. Lo primero de todo, ¿existe la magia?

Respuesta. ¿No es magia que 2 personas se amen y vivan la una por la otra?

¡Claro que existe la magia!

P. ¿Es importante llevar ilusión y magia a los hogares en tiempos de crisis?

R. Es importante llevar ilusión y magia siempre.

Aún en los mejores momentos de la vida “La Magia” te hace soñar, y te muestra realidades difíciles de creer.

P. ¿Cómo empezó en esto?

R. Fui con mi padre al circo cuando era un niño y me impresionó el mago. A partir de ese momento no pare de insistir hasta entrar en la Sociedad Española de Ilusionismo, teniendo que superar un examen . Aunque no admitían a nadie hasta los 16 años, conmigo hicieron una excepción. Y a mis 10 años, fui el mago mas joven de España.

P. ¿Ha conseguido usted hacer magia con las cuentas y no notar así la crisis?

R. Estoy seguro que cualquier persona tiene que hacer magia con las cuentas para llegar a fin de mes, así, que yo, no iba a ser una excepción. A veces hago Magia hasta para comenzar el mes.

P. Los espectáculos de magia nunca se han asociado mucho al público gay. ¿Quizá hay que sustituir a la chica por un chulazo musculado?

R. El público gay es un público exactamente igual que el resto, hay personas que se dejan impresionar mas y otras menos! En cualquier caso, para ver magia hay que ir predispuesto a impresionarse y la tendencia sexual no es determinante para ello. Si que es verdad ,que puede existir una cierta sensibilidad en los gays hacia lo que es estéticamente mas hermoso, y mis espectáculos están imbuidos de una poesía visual que podría llegar muy bien al público gay.

Por otra parte, siempre sería divertido introducir un ayudante” chulazo” masculino en vez de la tradicional “chica de mago”, y eso es común a cualquier tipo de espectáculo dirigido específicamente a público gay

P. ¿Qué ofreces en tu espectáculo ‘Lirusión’?

R. En realidad tengo varios “shows”, desde un espectáculo de gran formato como es “Lirusión” para representar en grandes teatros, en el que escenificamos una historia de un amor secuestrado y rescatado a través del poder de la Magia,

Otro, es un espectáculo más de Cabaret que requiere muchos menos medios técnicos, con participación del público, bromas y en el que la risa forma parte primordial, aunque tampoco se deja de lado esa parte de poesía visual mencionada anteriormente.

P. ¿Es verdad que es usted mismo, siendo ingeniero, quien diseña los artilugios para realizar los trucos?

R. Es verdad que muchos de los efectos que hacemos, los creamos y desarrollamos mi equipo y yo, mientras que a otros efectos de magia clásica los doto siempre de mi sello personal.

P. ¿Se le ha resistido algún truco alguna vez?

R. Se me han resistido amantes, pero no los trucos

Los trucos pueden llevar más o menos tiempo prepararlos , pero a la hora de salir al escenario, todos están controlados.

P. ¿Alguna vez hubiera querido desaparecer del espectáculo por un mal día?

R. Sí, recuerdo una actuación en un polideportivo , que contaba los minutos para terminar. Fueron una serie de despropósitos durante toda la función, aunque bien es verdad que el público no se percató de nada. Por otra parte, hay días que tu estado de ánimo no es el mejor para salir al escenario, pero en cuanto se abre el telón, todo se transforma , dejo atrás los problemas y doy lo mejor de mí mismo!

P. ¿Ha pensado hacer un número para el público gay? ¿Qué incluiría? ¿Plumas en vez de humo?

R. (risas) Como te he comentado antes, el público gay es un público igual de exigente que el resto, aunque sí que es verdad que se me ha pasado por la cabeza! Pero que he de confesar que NO incluiría plumas ! Aunque seguro que algún “chulazo” pasaría por el escenario

P. La gente dice que la magia es para niños, pero cuando vemos un truco de magia todos quedamos boquiabiertos… ¿Es porque queremos que quede algo de niños en nosotros?

R. Yo creo que todos llevamos un niño dentro! En cualquier caso, la ilusión no tiene edad.

P. Las varitas mágicas tienen un tamaño adecuado pero un grosor pequeño para que puedan tener otros usos, ¿no cree?

R. Las varitas “mágicas”, sean del grosor que sean, siempre tienen un tamaño adecuado.

Un breve cuestionario:

Un local: La terraza del Hotel Oscar de Madrid

Una ciudad done perderse: San Francisco

Un restaurante: en Madrid “Divina La Cocina”; en Cartagena “La Marquesita”

Una película: “El expreso de medianoche”

Una canción: “Besaré el suelo” de Luz Casal.

Puedes conoces más sobre Riversson en su Página oficial.

Explore posts in the same categories: Entrevistas, Noticias

