El Festival de Magia apuesta por la cantera

Fuente: www.elcorreodeburgos.com

Los alumnos del taller de ilusionismo de la UBU y Karim ocupan el cartel los días 21 y 22

Superó la herida de la cornada de la crisis el año pasado y vuelve al ruedo de nuevo. El Festival de Magia de la Universidad de Burgos mantuvo la octava edición a costa de perder una gala. Esta primavera se enfrenta a la novena sin más alardes y con una valentía traducida en una decidida apuesta por la cantera burgalesa. Cuatro magos del taller de ilusionismo de la UBU, Chema, Iván Ojeda, Luisán y Josué, ocuparán la primera de las dos galas el 21 de mayo guiados por su maestro, Mariano Calvo. Un único nombre propio, el del Mago Karim, protagonizará la segunda, el 22 de mayo. Ambas serán en el Aula Magna de Derecho. Las entradas, a 6 euros, como todos los años, se pondrán a la venta mañana en la Conserjería de esta Facultad, de 9 a 21 horas.

Ciento cincuenta personas han pasado por los talleres del campus en los últimos diez años. Más hombres que mujeres. Pero pocos son los que se atreven a saltar al escenario. Lo dice su profesor y presidente del Círculo Ilusionista Burgalés, Mariano Calvo, orgulloso de que cuatro pupilos hayan dado este paso y lo demuestren en la velada que han hecho llamar La factoría mágica de la UBU.

El jefe romperá el fuego. Naipes, gomas, un anillo de boda… Cualquier objeto es susceptible de aparecer y desaparecer o de mutar en sus manos. ¿Qué será capaz de hacer el mandamás de los magos en escena? La pregunta hallará respuesta en diez días.

Calvo no estará solo. Le acompañará el Mago Chema, con el espectáculo La magia de los animales, dirigido al público infantil. También los niños son los destinatarios de los trucos del Mago Luisán, curtido en mil veladas solidarias.

De increíble tacha Calvo la soltura alcanzada por Iván Ojeda. Con un único añito en las aulas este universitario de 19 años, buen estudiante además, se ha decantado por una de las técnicas más complejas como es la manipulación de dedales, monedas, cigarrillos… «No es fácil que de un año para otro se salte al escenario y además con esta disciplina, que requiere mucho tiempo de ensayo», aplaude el presidente ilusionista a su aventajado alumno.

Cierra la terna Josué. A decir de Calvo el más completo del cartel, con una propuesta que hará participar al público.

Todos estos aprendices de Tamariz y los que acuden a los talleres de ilusionistas del campus recorrerán las facultades el viernes de 11 a 14 horas en la que ya es una clásica apertura de esta cita.

Humor y magia es el combinado destilado por el Mago Karim para la noche sabatina. El mismo que le ha dado proyección internacional. Su espectáculo aúna el monólogo y la magia con números visuales y clásicos, que siempre solicitan la participación del espectador.

La magia luce lozana en Burgos. Veintidós personas forman parte de su Círculo Ilusionista. Ninguna es profesional. Todas compatibilizan este arte con su oficio. Mariano Calvo cree que es difícil decir adiós a este colchón por una pasión que requiere muchas horas de gimnasio.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: