El II Festival Extremagia ofrecerá en Don Benito unos 50 espectáculos

Fuente: www.abc.es

Don Benito (Badajoz), 6 may (EFE).- Unos 50 espectáculos componen el cartel de la tercera edición del Festival Internacional de Magia de Extremadura Extremagia que se celebrará del 24 al 30 de mayo en Don Benito.

Según el director de Extremagia, Víctor Cerro, el festival contará con los mejores ilusionistas del mundo e incrementará la magia de calle "haciendo que la ciudad de Don Benito sea en sí mismo un gran escenario".

Entre los nombres propios cabe destacar la presencia de Beltran Loth, gran mago francés que vendrá desde el gran parque temático de la tecnología Futuroescope, y con Pedro III, uno de los pocos magos españoles especializados en grandes ilusiones.

También estará el mediático mago Murphi y el mejor ilusionista y campeón mundial de magia en la modalidad de invención, el extremeño Jorge Luego.

Como novedades, Víctor Cerro señaló que la magia de Don Benito se hermanará con la del país vecino a través del "Albergue de las Ilusiones, que será ocupado por magos portugueses y españoles que harán desaparecer la frontera con Portugal".

A la presentación de Extremagia han asistido el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Juan Pablo Venero, y el director del Centro Extremeño de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Damián Beneyto, así como el concejal de Festejos de Don Benito, Ángel Luis Valadés.

Durante la presentación, Venero ha destacado la calidad de este festival ya consolidado en la región, "que acerca la magia profesional a Extremadura a través de magos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, además de dar cabida también al talento de los jóvenes magos extremeños, que nos enseñarán nuevas formas de entretenimiento".

Por su parte, el director del Centro Extremeño de las Artes Escénicas y de la Música, auguró un gran éxito a esta tercera edición de Extremagia, que ya es la segunda feria de magia más importante en España, haciendo que Extremadura suene a nivel nacional e internacional en este campo.

Por otro lado, el concejal de Festejos, Ángel Luis Valadés, indicó que "además de mantener la calidad en el cartel de este año, la magia en la calle, la escuela de magia para los más pequeños y la magia social, el tercer Festival Internacional de Magia de Extremadura ofrecerá un mayor número de eventos gratuitos para el público, además de dos sorprendentes galas".

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: