Magia para todos/as

Fuente: www.discapnet.es

Es el segundo año que realizan talleres de magia en los colegios.

06/05/2010 FUNDACIÓN MAPFRE y FUNDACIÓN ABRACADABRA

Llevar la magia a los más pequeños es muy importante. Hacerles que sepan hacer magia, lo es más.

FUNDACIÓN MAPFRE y FUNDACIÓN ABRACADABRA han presentado recientemente su segundo año de "Talleres para gente mágica" en Madrid.

En total, habrá 70 centros para personas con discapacidad psíquica en los que los magos solidarios repartirán ilusión este curso.

El proyecto, ‘Magia muy Especial, Talleres para gente mágica’, se puso en marcha el año pasado con el objetivo de servir de apoyo al desarrollo de habilidades de expresión corporal de este colectivo. Un grupo de 12 magos con experiencia docente, pedagoga y solidaria, pertenecientes a la FUNDACIÓN ABRACADABRA, son los encargados de estos talleres.

Van a ser 6.000 niños los que podrán disfrutar de estos talleres. Los niños deben tener entre 6 y 14 años. Al final del curso y de estos talleres mágicos, habrá una gala mágica y los niños podrán representar sus trucos ante amigos y familiares.

Cada grupo del taller está compuesto por 20 niños y les dan dos horas de magia.

¿Cuál es la finalidad de todo esto? No sólo que los niños disfruten, se relacionen y aprendan. Sino también crear un grupo de magos solidarios con discapacidad. Será el primer grupo de estas características. Esperamos que los peques aprendan y puedan ser "grandes magos".

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: