Magia para una escuela en Guinea

Fuente: www.nortecastilla.es

Nueve ilusionistas participan en el segundo maratón mágico de Zamora, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en nueve establecimientos nocturnos de la capital. En esta segunda edición, los fondos que se recauden irán destinados al mantenimiento de una escuela con internado en Guinea Ecuatorial.

El proyecto «nació en el 2009 y atiende a más de 300 niños con diferentes realidades de pobreza», informaron fuentes de la organización del encuentro. El centro escolar está enclavado en un monte, en una zona rural a 50 kilómetros de Bata, capital continental de ese país. Indican las mismas fuentes que, sin esta escuela que está en medio de un bosque tropical, «muchos de los niños que se atiende no podrían recibir educación, porque la escuela más cercana se encuentra a 15 kilómetros de distancia».

En el segundo maratón mágico solidario de Zamora participan Dani Daortiz, Miguel Ángel Gea, Paco González, Kiko Pastur, Miguelillo, Davo, Alfonso Sueskun, Juan Luzón y el Mago Jose Mari. Los bares nocturnos que se han implicado en esta iniciativa solidaria son Ávalon, Semura, San Andrés, Ocellum, Oviedo’s, Ítaca, Popanrol, Vía Bagutta y Embrujo. Las actuaciones en estos bares de copas están programadas a partir de las 21.00 horas.

El pasado año fueron siete ilusionistas y otros tantos locales los que participaron en el Maratón Mágico Solidario, que tuvo como objetivo recaudar fondos destinados a un centro de discapacitados en Bolivia. El centro Sigamos está ubicado en Sacaba, en el alto boliviano, una zona de extrema pobreza. Para atender a estas personas discapacitadas y educar y concienciar a la población de la dignidad de estas personas y de que tiene derecho a un trato humano, la organización Misevi (Misioneros Laicos Vicencianos) trabaja en este proyecto de atención integral desde hace años. En el centro Sigamos se atiende a medio centenar de niños y adultos, en las instalaciones y en el propio domicilio de los afectados. Precisamente, con el fin de recaudar fondos para un nuevo centro surgió la iniciativa del Maratón Mágico Solidario, impulsada por el misionero Israel Peralta y por el mago Paco González.

González cuenta para el segundo maratón con magos de prestigio internacional, que se han prestado a colaborar de forma desinteresada, al igual que los locales de la ciudad que acogerán los espectáculos. Asimismo, colaboran en la iniciativa numerosas firmas comerciales de la ciudad.

El maratón incluye actuaciones de dos tipos: la denominada magia de escenario, como en un teatro, pero en un ámbito más pequeño, y la magia «close up», más cercana al espectador, explicó González.

El precio de la entrada es de cinco euros.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: