Arkadio, ganador de siete premios internacionales, encabeza el cartel de este mini festival que completan los ma gos Andy y Josué

Fuente: www.diariodeburgos.es

Podrían hacer aparecer un tigre en un bar (sí, por qué no), pero ciertamente sería complicado por cuestiones de logística. Lo que Arkadio, Andy González y Josué acercarán a cuatro bares de la ciudad durante el mes de mayo es otra cosa. Hablamos de un tipo de magia menos espectacular, sin las grandes luces y los efectos que proporcionan los teatros. Es una magia basada en la comedia y los números que se observan de cerca; una magia participativa, acelerada, sorprendente y divertida o, como lo llaman en el argot ilusionista, «magia de salón».

Se verán números de cartas, de pañuelos, juegos visuales; se comprobarán las dotes de los magos como actores y monologuistas, y se pondrá a prueba su capacidad para concentrar la atención del espectador en sus manos o… donde ellos quieran. Al fin y al cabo lo que pretende este mini festival es acercar la magia a todos los públicos, o al menos a los que pueden estar en un bar a las diez y media de la noche, hora prevista para las actuaciones.

Arkadio lo hará desde la experiencia que le dan más de 15 años sobre los escenarios y siete premios internacionales, entre ellos, la Varita de Oro de Montecarlo: «Empecé en garitos y lo recuerdo como algo muy gratificante. Ahora es más fácil porque la gente sabe lo que se va a encontrar. Creo que es interesante combinar los grandes teatros con este tipo de actuaciones cercanas al público».

Josué, el más joven de los tres, está considerado uno de los magos burgaleses con mayor proyección. Y el madrileño Andy González, que acumula varios galardones nacionales, está acostumbrado a actuar en EEUU, Francia, Holanda y Portugal.

El Tour de Magia 2010 es una iniciativa de Distribuciones Vadillo y cerveza Bavaria en colaboración con el bar La Abuela Buela. En esta primera cita participan la sala Ambigú de Gamonal; el bar La Rúa, de Reyes Católicos; el Ciber Café Cabaret, en la calle La Puebla, y La Abuela Buela, en Martínez del Campo.

El calendario de actuaciones ha quedado de la siguiente manera: jueves 6, Josué en el Ambigú; sábado 8, Arkadio en La Abuela Buela; jueves 13, Arkadio en el bar Ambigú; sábado 15, Josué en La Abuela; viernes 21, Arkadio en La Rúa; sábado 22, Arkadio en el Cabaret; viernes 28, Andy en La Rúa, y el sábado 29 cierra Andy en el Cabaret.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: