Raúl Alegría adivina el resultado del Racing-Villarreal

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Con la predicción del mago cántabro se pone el broche de oro al I Festival Europeo de la Magia y lo Visual, que se ha celebrado este fin de semana en las calles de la ciudad

El I Festival de la Magia y lo Visual de Santander ha terminado con la resolución de la predicción del mago Raúl Alegría, que el pasado viernes introdujo un sobre con el resultado del partido Racing-Villarreal, que se disputó el domingo, en una urna cerrada que ha permanecido suspendida en el aire y vigilada permanentemente en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Este mediodía el mago ha desvelado, ante la sorpresa del alcalde de la ciudad, el contenido del sobre, en el que estaba detallado el resultado del partido (1-2 a favor del Villarreal) los goleadores (Canales, Godín y Nilmar) y el minuto en el que se marcó cada tanto ( minutos 39, 69 y 82).

Se ha puesto fin así a una cita organizada por la Fundación Santander 2016 que ha traído a la ciudad a maestros de prestigio internacional como el italo-argentino Mirko Callaci, el sueco Jerome Helfenstein, el alemán Oguz Engin o los españoles Yunke y Miguel Puga. El Festival ha contado también con la actuación de Ramón Vila y Enrique Ibáñez, de Cantabria, y las asociaciones Cántabras Reunión de Ilusionistas Cantabros y Círculo de Ilusionistas de Cantabria.

En total han participado más de 20 artistas relacionados con la magia, el ilusionismo y lo visual. Los ciudadanos han acudido tanto a las actuaciones gratuitas en plena calle como a las dos galas celebradas, el sábado en el Café de las Artes y el domingo en el Palacio de Festivales, para las que se vendieron todas las entradas con varios días de antelación.

Premios Gran Gala Europa

En cuanto a los premios de la Gran Gala Europa, celebrada ayer por la noche, el mago italoargentino Mirko Callaci fue galardonado con la Chistera de Oro Santander 2016. El premio, otorgado por un jurado de excepción formado por directores de revistas escénicas, directores de teatros y conocidos artistas, fue entregado por el Director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncer.

Por otra parte, la pareja de ilusionistas Junke se alzó con el Premio del Público con un espectacular número teatral ambientado en un castillo. Mirko Callaci, al recoger su galardón, aseguró que “la magia es el arte de la ilusión y de los sueños y, por eso, conecta muy bien con la ilusión y el sueño de Santander de convertirse en Capital Europea de la cultura en 2016”. Junke se mostró “muy satisfecho con el premio del público porque los magos y los ilusionistas trabajamos para entretener y hacer felices a los espectadores”.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: