Los espectáculos de ocho magos hechizan al público de Vila-real

Fuente: www.lasprovincias.es

La plaza Mayor se abarrota los dos últimos días en la tercera edición del festival ‘Màgia X ací’, que atrae también a un mentalista.

Vila-real ha vivido dos días de auténtica magia. Dentro del programa Cultura Mes a Mes, en abril llega la tercera edición del Festival ‘Màgia X Ací!’, en el que han participado ocho magos venidos de todos los puntos de España y de Francia.

Durante el viernes y sábado, la plaza Mayor ha sido el centro de atención de los más pequeños, pero también de los más mayores. Los magos Flikto y Miguelillo hicieron pasar un buen rato a todos los vecinos que se acercaban hasta el centro de la localidad.

Aunque la fiesta de la calle estuvo al alcance de todos, el gran espectáculo del festival llegó ayer por la noche en la gala que se celebró en el Auditori Municipal, en la que participaron los magos más reconocidos del panorama escolar, como Jorge Blass, el mago más televisivo que dirigía el programa de ‘Nada x aquí’ de Cuatro y que llegó desde el Magic Castle de Hollywood, meca mundial de la magia.

El francés Jérome Helfenstein abrió el espectáculo con un número de sombras chinas mezclado con alta tecnología, con el que consiguió que las sombras cobraran vida delante de todos los espectadores que llenaron el Auditori. Juegos de cartas, bolas, desapariciones… Pero la magia también incluye a los mentalistas. Y Vila-real contó con José Carlos, el mago de estas características más reconocido a nivel nacional, que hizo que muchos de los espectadores se emocionaran con la magia de la mente.

El director del festival, el Mago Yunke, de La Vilavella, fue uno de los protagonistas de la gala, en la que cada año intenta deslumbrar con sus trucos. El mago castellonense fue uno de los mejores de cara a los espectadores. Ofreció números de desapariciones, fuego, espadas…. Y como siempre, su ayudante salió ilesa de todas las trampas que le tendió Yunke.

El Auditori se llenó para ver la gala de magia, pero lo mismo sucedió en la plaza Mayor, donde cientos de vecinos se asomaron para ver el espectáculo de Flikto. El mago llegó con un triciclo, y comenzó la actuación con bolas, sal mágica, pañuelos de colores… Con el permiso del público, las cartas pasaban de un bolsillo al otro sin saber cómo. Y nadie sabía quién tenía la carta que había elegido el inocente. Por su parte, Miguelillo trasladó la magia a la era medieval con globos, cuerdas, y un número de escapismo.

La gran ausencia del festival ha sido el gran espectáculo de escapismo, que siempre se realizaba en la plaza de Sant Pascual. Pero este año no se incluyó en el programa de actos, más centrado en esta ocasión en los dos magos en la plaza Mayor, y la gala final en el Auditori.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: