Santander acogerá a la elite de los magos europeos en el Festival de la Magia

Fuente: www.abc.es

El director del festival, el mago cántabro Raúl Alegría, ha presentado hoy este encuentro que contará con la presencia, entre otros, del campeón mundial de cartomagia, Miguel Puga, y de algunos ganadores del premio Mandrake d’Or, considerado el Óscar de la magia.

Acompañado por el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor, Alegría ha explicado que la organización ha intentado traer a magos de "primer nivel europeo" con el objetivo de intentar difundir este festival en otras partes de europa.

Y ha destacado, entre todas las actividades que se desarrollarán en Santander durante esos tres días, la Gran Gala Europa de magia que contará con el "aliciente especial" de la entrega del premio ‘Chistera de Oro’.

El festival, en el que participarán alrededor de una veintena de magos procedentes de toda europa, entre ellos varios cántabros, y que tendrá un presupuesto de 36.000 euros, comenzará el viernes 23 de abril, a las 18.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento con una "predicción imposible".

Raúl Alegría escribirá en un papel su pronóstico para el partido de Liga que disputarán el domingo el Xérez y el Racing en el estadio andaluz y lo introducirá en un sobre que estará firmado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Este sobre se colocará en un cofre que permanecerá cerrado y suspendido, a la vista de todo el mundo, en la plaza del Ayuntamiento hasta que el lunes 26 de abril el alcalde lo abra y se pueda comprobar si el mago cántabro acertó en su pronóstico.

El sábado se celebrará en el Café de las Artes, a partir de las 20.30 horas, la Gala Europa Más Cerca de magia de salón con la presencia, entre otros, de Miguel Puga y del propio Raúl Alegría que realizarán trucos con objetos como cartas, botellas o pompas de jabón.

Finalmente, el domingo 25 de abril tendrá lugar en el Palacio de Festivales, desde las 20.00 horas, la Gran Gala Europa en la que participarán magos como el sueco Jerome Helfenstein, el italiano Mirko Callaci, o el dúo español Yunke, todos ellos ganadores del premio Mandrake d’Or.

En el transcurso de esta gala se entregará el premio ‘Chistera de Oro’ y un premio otorgado por el público.

Además, desde el viernes se llevarán a cabo pequeños espectáculos de magia por las calles de Santander a cargo de distintos personajes encarnados por algunos de los colaboradores que participan en el festival.

Y el sábado se inaugurará, a las 11.30 horas, en la plaza de Correos una Feria de los Inventos de época, en la que varios personajes invitarán a todos aquellos que se acerquen a las actuaciones que tendrán lugar en la Carpa Mágica cercana.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: