Ilusionismo de cerca en el IV Festival Copyleft Potagia de Magia

Fuente: /www.teleprensa.es

CARBONERAS.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha preparado ya la cuarta edición del Festival Coyleft Potagia de Magia, que cuenta este año con la colaboración de la Diputación Provincial, y que quiere acercarse aún más a los niños, programando actuaciones especialmente para ellos.

Esta edición, que comenzará el próximo 3 de abril, es una de las actividades estrella de la primavera cultural y contará con la presencia de cuatro magos e ilusionistas que presentarán una variedad de espectáculos en el que se conjugan ilusiones, magia infantil y cómica, globoflexia y magia de cerca que seguro harán las delicias de pequeños y mayores. Además este año el Potagia de Magia se presenta bajo la característica de realizarse bajo licencia copyleft, que es una forma diferente de aplicar los derechos de autor en los trabajos creativos, una alternativa a las restricciones y trabas que impone el copyright o derechos de autor tradicionales. Sus principales ventajas son: el ahorro del pago de la tarifa a entidades de gestión colectiva (SGAE, AIE y AGEDI) y la negociación directa con el artista, sin intermediarios. Asimismo las licencias copyleft permiten una mayor difusión de las obras creativas. Por todo ello, para los ayuntamientos resulta mucho más económico organizar espectáculos culturales bajo licencia copyleft, ya que no hay ninguna empresa intermediaria, de entidad de gestión, que cobre cuotas excesivas de derechos de autor, y por lo tanto creándose un importante ahorro económico para las entidades locales en estos momentos de crisis.

Para ello se cuenta con la colaboración de la Asociación de Magos Sevillanos: Magia y Música Copyleft.Una asociación con gran experiencia en la organización y realización de eventos culturales bajo la licencia copyleft, como el Festival Internacional de Magia de Sevilla.

El carbonero Alfonso V será el encargado de inaugurar el sábado 3 de abril el festival con un espectáculo de globoflexia. El carbonero Alfonso V lleva en el mundo de la magia una veintena de años, desarrollando principalmente su trabajo fuera de nuestra tierra. Tiene gran experiencia en magia infantil, es experto en globoflexia y uno de los pocos ilusionistas practicantes del denominado ‘pick pocket’. Además en sus números realiza divertidas demostraciones de trilero. Su espectáculo se centra principalmente en la manipulación y globoflexia, con una magia vista desde otra perspectiva, llena de originalidad y destreza, jugando con el público.

El sábado 10 de abril el turno será para el mago almeriense Paco Gé. A su condición de mago, une su formación como actor y showman, que le ha llevado a trabajar en varias series de televisión, obras de teatro y como monologuista. En Madrid montó su primer espectáculo titulado Gilipolleces Varias, que representó por teatros de toda España, y logró el primer premio del Certamen de Monólogos de la Ermita del Santo. Posteriormente crea el espectáculo Magia, humor y mucho amor que actualmente está en cartel y recorre los escenarios de España y de algunos países latinoamericanos, como es el caso de Cuba. En su espectáculo se combina la magia y el humor blanco para toda la familia en el que se interactúa con el público a través de juegos.

La siguiente cita será el sábado 17 de abril con Manu Sua y su espectáculo InSUAperable. A pesar de su juventud es uno de los magos con mayor proyección en España. Con sólo 13 años se incorporó al Círculo Mágico de Sevilla, donde se formó como mago. Además ha realizado cursos de teatro y mimo con el grupo Le Cirque de Soleil. Actualmente realiza una intensa carrera profesional por las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, actuando, entre otros, en los teatros Alameda y Joaquín Turina. Actualmente pertenece a la Asociación de Magos Sevillanos: Magia y Música Copyleft.

Para finalizar el IV Potagia de Magia, Carboneras contará el sábado 24 de abril con Mario El Mago, una de las figuras más relevantes de la magia desde hace varias décadas. En 1989 fundó el Círculo Mágico de Sevilla, del cual ha sido presidente durante muchos años. Desde 2003 dirige los Festivales Internacionales de Magia Ciudad de Sevilla, que han contado con Juan Tamariz, René Lavand, Gaetam Bloom, Michael Ammar, Chango, Javi Nemo y Nacho de la Cuesta o Valen , entre otros. Ha actuado en diferentes lugares de España, Italia, Portugal, Alemania, Brasil o Marruecos. Triple Cero es su nuevo espectáculo en el que prima la magia comunicativa y la participación del público. Por ello tanto el mago baja al patio de butacas como los espectadores suben al escenario, creando esa fila triple cero, un espacio lúdico para la magia y los sueños.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Casa de la Música, los sábados a las ocho de la tarde. La entrada general será de 2 euros para todos.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: