«No hay arte que exija mayor improvisación que la magia»

Fuente: www.nortecastilla.es

Aunque no pueden utilizar su magia para cambiar la situación que atraviesan Haití y Chile tras los terremotos que han sufrido los dos países y que han dejado miles de muertos y heridos, los cinco magos que participarán el sábado 10 de abril en el festival Magia por Haití y Chile intentarán llenar el Auditorio de Caja España en la Calle Mayor para recaudar fondos que enviar posteriormente a los damnificados. La idea de organizar este acto con fines solidarios partió de Ángel Simal, un mago palentino que reside en Madrid, que desde hace algún tiempo tenía ganas de colaborar con los países más desfavorecidos. Las entradas para el espectáculo, en el que junto a Ángel Simal actuarán Arkadio, Jesús Duque, Dany e Inés, se pueden adquirir de manera anticipada en el bar Barsket.

-¿Hay que hacer muchos trucos para dedicarse exclusivamente a la magia?

-Tienes que tener un buen padrino y mucha suerte, como en todo los ámbitos del mundo del espectáculo.

-¿Se adentró en el mundo de la magia de la mano de Magia Borrás, como hicieron muchos niños?

-Tenía ese juego, pero mi afición por la magia comenzó verdaderamente en EE UU, cuando fui un verano a trabajar en un parque de atracciones, donde me hice amigo del mago. Le caí en gracia, por lo que me enseñó algunos trucos. Cuando volví a España, me adentré en este mundo y fui viendo poco a poco que la imaginación juega un papel importante y que hay que ser muy listo también.

-¿En qué sentido?

-El arte de ilusionar es un mundo paralelo, en el que tú ves unas cosas y el público ve otras. Además, no hay arte que exija mayor improvisación que la magia.

-Para impresionar al público imagino que ya no valen trucos como el conejo que sale de la chistera…

-Hay que evolucionar. En otros países que hay más cultura mágica, la gente conoce muchos trucos clásicos y cómo se hacen. Aquí en España, había un programa en Antena 3 que ha hecho mucho daño porque desvelaba los secretos de algunos trucos.

-¿En qué situaciones o para qué cosas le gustaría utilizar su magia?

-La magia me ha ayudado a la hora de perder la vergüenza a hablar en público. Respecto al festival de magia por Haití y Chile, lo que les he dicho a los colaboradores es que gracias a la magia podremos multiplicar el dinero que ellos han aportado.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: