Unos 500 ilusionistas se darán cita en el XVIII Encuentro Internacional de Magia de Almussafes (Valencia)

Fuente: www.20minutos.es

Unos 500 ilusionistas acreditados se darán cita en el XVIII Encuentro Internacional de Magia de Almussafes (Valencia), que abrirá sus puertas el próximo 26 de marzo y que tendrá como principal estrella al suizo Peter Marvey, informaron hoy los responsables del evento en un comunicado. Unos 500 ilusionistas acreditados se darán cita en el XVIII Encuentro Internacional de Magia de Almussafes (Valencia), que abrirá sus puertas el próximo 26 de marzo y que tendrá como principal estrella al suizo Peter Marvey, informaron hoy los responsables del evento en un comunicado.

El certamen, impulsado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) con el patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes, se presentará llena de novedades. Así, durante todo el fin de semana, ilusionistas de ocho países de todo el mundo ofrecerán "un verdadero espectáculo de magia", afirmaron las mismas fuentes.

El encuentro se inaugurará el viernes día 26, a las 17.00 horas, en el pabellón polideportivo municipal, con el nombramiento del mago de honor de la presente edición, el televisivo Magic Andreu. Durante el acto también se entregarán distinciones y reconocimientos a diferentes personalidades presentes, entre las que cabe citar los Premios AVI, concedidos en esta ocasión a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

El alcalde, Albert Girona, clausurará este acto oficial, tras el que se procederá a la apertura de La Feria Mágica, emplazada en el interior de las instalaciones deportivas, que este año presentará los artículos y productos mágicos más novedosos de una veintena de stands, nacionales e internacionales.

El ilusionista suizo, Peter Marvey, uno de los magos más influyentes del siglo XXI y único en su especialidad, es "la gran sorpresa" de la presente edición, puesto que se ha tardado cuatro años en conseguir su presencia en el Almussafes Magic, subrayó el director artístico del encuentro, Luís La Font.

Precisamente, Marvey actuará en la gran gala internacional de magia del sábado, a las 20.30 horas, así como en la repetición de la misma a las 23.00 horas para público no acreditado. El suizo compartirá escenario con el duo ruso Kibalión, los ilusionistas argentinos Guiller y Marcius y el español Patri Zener, galardonado con numerosos premios mundiales en el último año.

Además, un total de 45 artistas de ocho países, como Suiza, Italia, Inglaterra, Francia, Rusia, Argentina y España, van a protagonizar las tres conferencias, la gala de close-up, las cuatro galas de escenario, el I concurso de magia general total y el II de street magic, los talleres y animación al aire libre, el I concurso pasarela Almussafes y la magia nocturna, todos ellos eventos que se desarrollarán durante las tres jornadas de duración del Almussafes Magic 2010.

El certamen incorpora también la segunda edición del concurso de Street Magic, que se celebrará el domingo por la mañana en el parque Central, certamen en el que medirán su talento una decena de ilusionistas de diferentes nacionalidades.

Asimismo, ocho magos participarán en el primer concurso de magia general total, que tendrá lugar a las doce del mediodía del sábado día 27, en el salón de actos del Centro Cultural.

Ilusión nocturna

Como en las anteriores convocatorias, la ilusión nocturna estará asegurada durante las noches del viernes y el sábado en los diferentes pubs de la localidad, puesto que clausuradas las galas internacionales, los ilusionistas participarán en kedadas mágicas.

Este foro "mágico" de Almussafes se clausurará a las 13.30 horas del domingo día 28, aunque por la tarde todavía está prevista la gala de magia en escena para público familiar.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: