Tamariz ilusionó al público de Tamarite

El mago puso el broche de oro a una edición del encuentro nacional en la que se inauguró el Paseo Mágico

Juan Tamariz llenó con mas de ochocientas personas el aforo del pabellon de Tamarite. Fue una brillante clausura del undécimo Encuentro Nacional de Magos Florences Gili. El conocido mago, nada más llegar a la localidad, a primera hora de la tarde, fue al monolito de Florences.

En el inicio de su espectáculo, a las siete y media de la tarde, indicó estar "satisfecho" de participar en este encuentro e indicó que la figura de Florences "es un referente para cualquier profesional de la magia". Con exquisita organización y gran participación, se cerró el Encuentro de Magos.

Juan Tamariz puso ayer el broche al Encuentro de Magos de Tamarite de Litera. Su presencia trabajada durante varios años por el colectivo Pro-Tamarit cerró, con lleno en el Pabellón, la undécima edición del Encuentro de Magos. Ayer, desde primera hora, los numerosos asistentes a la cita mágica destacaban que la presencia de este conocido mago y artista ha significado uno de los puntos clave de esta cita junto con la apertura del Paseo Mágico. Beatriz Abillá, integrante del colectivo Pro-Tamarit, indicó que "es una figura a nivel internacional", y destacó el trabajo de los integrantes del colectivo: "Han sido muchos los artistas que cada año vienen pero Tamariz era una ilusión de todos".

Además, resaltó el alto número de visitantes "tanto a nivel de magos como de público. El primer detalle que nos sorprendió fue que se cerró rápidamente el cupo de inscripciones". Asimismo, la participación popular en los actos de calle se consolida de la mano de Javi El Mago, que realiza una actividad continua de formación de jóvenes magos que alcanza su punto más importante en la Gala Mágica. "Detrás hay un trabajo de meses, donde de una forma continua los jóvenes se forman". Esto, incidió Abillá, es por lo que "el mundo de la magia se asocia directamente a Tamarite".

Por su parte, el alcalde, Francisco Mateo, indicó que "la ocupación en los establecimientos hoteleros de la comarca es el mejor termómetro para mostrar el éxito de la cita. La magia es la mejor marca para promocionar la localidad". E indicó que habían llegado visitantes "no sólo de Aragon, sino también de Cataluña y de la zona del Levante".

El buen tiempo fue el protagonista de la jornada de clausura del Encuentro de Magos de Tamarite Florences Gili. El centro de la localidad, toda la zona del Paseo del Hortaz, fue un hervidero de gente desde primera hora de la mañana. Los actos comenzaron con actuaciones en la residencia de personas mayores, y con actividades de Magia de cerca. En el edificio consistorial, La Feria Mágica, había la posibilidad de acercarnos a ser magos, con tiendas especializadas y magos de toda España. "El tiempo nos ha acompañado, especialmente en la jornada de clausura, y ha habido mucho público", señalaba Mateo.

El Cine Paseo acogió la sesión de magia para los pequeños. Javi, El Mago presentó la gala de una forma amena y magistral. Los diez pequeños que trabajan con él a lo largo del año mostraron sus dotes con la magia, desde los periódicos que rotos en mil pedazos aparecen inmaculados, hasta los ramos de flores que aparecen en un suspiro.

El momento más esperado, fue la inauguración del Paseo Mágico. Abillá y Mateo, acompañados de la Corporación de Tamarite y los integrantes de Pro-Tamarit, estuvieron acompañados de numeroso público. Abillá explicó que este acto perpetuaría el Encuentro todo el año y que la magia es patrimonio de todos los tamaritanos. Abillá no pudo ocultar su emoción durante este acto. Florences Gili inauguró este paseo mágico. "Cada año, una personalidad importante de la magia estampará en el Paseo la huella de sus manos, pero lógicamente en la primera edición era Florences el protagonista".

La tarde quedó reservada para el mago Juan Tamariz y a las siete y media comenzó su actuación en el Pabellón de la localidad literana. Su presencia ha marcado esta undécima edición. La expectación en la zona ha sido fuerte desde que a finales de enero se anunció su presencia en la clausura.

Ayer, los organizadores mostraban la satisfacción porque desde el viernes se ha consolidado la actividad gracias a cuarenta y ocho horas repletas de actos, como los encuentros y charlas para los propios magos; a la implicación del público en la Gala del Sábado que llenó el Cine, a los actos de calle o las sesiones de magia de cerca.

"Teníamos claro que la edición de 2010 suponía un cambio de era y creo que estamos en el buen camino", declaró ayer a este periódico Beatriz Abillá, presidenta de Pro-Tamarite, a modo de colofón.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: