El mago Alain Denis recorre la historia del ilusionismo en un libro

Fuente: www.abc.es

Alain Denis, nombre artístico de Alain Montilla, ha incluido en el libro material gráfico inédito que ha ido reuniendo a lo largo de su carrera artística como ilusionista.

El mago Juan Tamariz ha sido el encargado de presentar esta obra, que es la primera que repasa la trayectoria de los magos más relevantes de Cataluña y los escenarios y programadores que han permitido engrandecer la magia.

En el libro se pueden encontrar las biografías de los primeros magos catalanes, como Fructuós Canonge, uno de los magos más emblemáticos de la historia del ilusionismo en Cataluña, o Joan Forns, conocido como Li-Chang, el mago badalonés considerado uno de los grandes del siglo XX.

"Magos y magia en Cataluña. Una visión histórica" no olvida a los magos de hoy en día que, con sus juegos de manipulación y habilidades, han contribuido a hacer grande la magia en Cataluña.

Hausson, el ilusionista Xevi, el màgic Andreu, Selvin, el mismo Alain Denis o el mag Lari, son algunos de los nombres incluidos en el libro, que también recupera los escenarios que desde hace décadas han apostado por la magia, especialmente en Barcelona, auténtica cuna del ilusionismo en España.

Otro de los magos que aparece en el libro es el badalonés Enric Magoo quien asegura que la obra "recupera la memoria que teníamos repartida en muchos libros, testimonios, manuscritos e incluso historias de gente mayor".

El Museo de Badalona, que ha ofrecido diversas exposiciones dedicadas a la magia con motivo del Memorial Li-Chang, ha acogido la presentación de este libro, coincidiendo con la capitalidad de la Cultura Catalana de la ciudad durante el 2010. EFE 1011048

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: