El truco está… en el diseño

Fuente: www.nortecastilla.es

¿A qué mago no le gustaría presentarse ante su público envuelto en una capa roja diseñada por Francis Montesinos? ¿O empezar su espectáculo con unos maravillosos guantes negros customizados por Ana Locking? ¿Qué pensarían ustedes si de una chistera trufada de cristales Swarovski, obra de Andrés Sardá, el mago sacara un conejo realizado por Armand Basi? ¿Y si dentro del maletín, esta vez de Jesús del Pozo, el ilusionista encontrase una varita diseñada por Hannibal Laguna o una baraja de cartas realizada en fieltro por la Casita de Wendy? Seguro que hay truco, pensarían. Y lo hay, truco hay siempre. Y aunque la primera regla de un buen mago es no revelar nunca el suyo, en esta ocasión, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios ha hecho una excepción y todos y cada uno de estos objetos mágicos podrán verse en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón, de Valladolid, que hoy inaugura la muestra ‘Abracadabra. ¡La moda es mágica!’.

Estas dos artes se dieron hace ya un par de años la mano, bajo la batuta de la revista ‘AR’, que embarcó a 35 diseñadores españoles en este proyecto para dar a conocer el trabajo de la Fundación Abracadabra, organización sin ánimo de lucro que se dedica a llevar ilusión a niños hospitalizados, discapacitados psíquicos y físicos, personas mayores… Hoy la Obra Social de Caja España toma el testigo a la publicación y ha dado forma de exposición a estas 38 creaciones mágicas. Una pajarita de Davidelfín, unos pañuelos de colores de Adolfo Domínguez, unas zapatillas ‘trucadas’ de Duyos, un vestido de Merlín de Purificación García, un chaleco de Juanjo Oliva, o una chistera de flores de Lydia Delgado son algunas de las fascinantes piezas que hoy recalan en Valladolid, tras su paso por el Edificio Botines de León.

La exposición de estos objetos únicos -cuyo último destino será una subasta a beneficio de la fundación de magos- se completa con una colección de fotografías de personajes famosos ataviados con esta indumentaria: desde Maribel Verdú a Pasión Vega pasando por Forges.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: