Mirko «La magia siempre recrea un instante especial, una sorpresa olvidada»

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Estrella de la televisión en China, recala hoy en Santander con su número de pompas de jabón, con el que ha viajado por escenarios de cincuenta países

Mirko Callaci llegó a la magia casi por casualidad. A los 13 años empezó a comprar en un puesto callejero de Buenos Aires unos juegos de magia artesanos y muy rudimentarios. «Cada semana, cuando reunía el dinero necesario compraba otro nuevo y así hasta que un buen día llegué al puesto y el vendedor me dijo que ya no tenía ninguno más, que ya me había hecho con todos. Entonces tuve que buscar en los libros, ir a la biblioteca», señala el mago argentino quien tiene en su haber los premios más importantes del mundo en esta disciplina. Mirko es uno de los participantes en la gala internacional Magia 5 Estrellas 2010 que hoy se presenta en el Teatro Casyc y en la que compartirá escenario con Sergi Buka (España), el Dúo Kybalion (Rusia) y Gustavo Raley (Argentina). El santanderino Raúl Alegría actuará como presentador de la gala.

Mirko cree que en el mundo del ilusionismo lo que se sigue premiando «es la originalidad y el poder transmitir y comunicar con el público». Confiesa que «la magia es más que mi medio de vida, es mi vida entera pues a mí me ha dado mucho más». Nacido en Rosario (Argentina) hace 31 años, Mirko Callaci, descendiente de italianos emigrados a aquel país, se ha hecho famoso en los teatros y las televisiones de medio mundo con un número en el que utiliza pompas de jabón. «Empecé con el húmero de las pompas en el año 2001 y con él he ganado premios en España, Francia, Estados Unidos y Montecarlo, es un número que me ha dado todos los premios importantes en el mundo de la magia», señala Mirko quien hoy presenta por primera vez su número en un escenario cántabro. Afincado en España desde hace varios años, «pues desde aquí es mucho más sencillo viajar a Asia», en su espectáculo utiliza la manipulación y la transformación de elementos con el objetivo de que una bola llegue a convertirse en un pañuelo. «Se trata de un personaje clásico que se transforma progresivamente en un personaje de la comedia del arte», señala Mirko quien evita dar detalles sobre el número porque, en la magia, «hay que mantener el secreto».

«Es maravilloso que uno piense una idea y que salga bien y eso es posible en el mundo de la magia», explica cuando se le pregunta por los motivos que le llevaron a dedicarse a ello de una manera profesional. «Es algo que sigue ilusionando a todo el mundo y lo bueno es no perder la ilusión de la magia, guardar el secreto», afirma Mirko, para quien «la magia está todo el tiempo en tu vida, está en la mirada de un niño que no sabe hablar y te mira a los ojos, y en millones de cosas más de nuestro alrededor».

Volver a la niñez

Mirko recuerda que la magia le «salvó» en un momento muy difícil de su vida, cuando en 2003 perdió a su madre. «En aquel momento, cuando murió mi madre, para mí fue como perderlo todo y me volqué en la magia pues además fue una etapa en la que empecé a ganar muchos premios en todo el mundo con mi número con pompas», señala el ilusionista argentino quien en los últimos años ha llevado su número a escenarios de más de cincuenta y dos países. «La magia es regresar a la niñez, es volver a los momentos mágicos, hace que recrees un momento especial, una sorpresa olvidada. Es lo lúdico, pasa un poco por todo eso», señala Mirko quien destaca que se trata de espectáculos que siguen atrayendo a públicos de todo el mundo y de todas las edades, dejando a un lado nacionalidades o costumbres. El éxito que ha alcanzado en un país como China no deja de sorprender a Mirko quien en el aeropuerto de Londres vivió una situación difícil de olvidar. «Todas las personas que tomaban el vuelo a Pekín en el que yo viajaba me pedían autógrafos y se hacían fotos conmigo como si fuera un cantante de rock y a las azafatas, al ver todo aquel revuelo, tuve que explicarlas que no era un cantante, sino que soy mago», recuerda el ilusionista argentino.

Estrella de la televisión en el país asiático, donde durante seis meses ha sido el invitado internacional en un programa semanal similar al español ‘Tienes talento’, tras su presentación de este fin de semana en Santander, Mirko regresará de nuevo a China y a otros países de Asia. Radicado en Madrid desde hace tres años, ha participado también en varios programas de televisión en España, como la gala de fin año que emite TVE.

Entre sus proyectos destaca su interés por hacer este mismo año una gira con su espectáculo por los teatros de todo el país. «Se trata de un espectáculo que además de magia tiene ventriloquia, surrealismo y mis propios efectos. Lleva mi sello de originalidad».

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actuaciones, CIMAPS, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: