«Cuando me cortan en dos me siento muy feliz»

Fuente: www.ideal.es/granada

Este mago, que actúa durante el fin de semana en el teatro Medina Elvira de Atarfe, declara que «sin imaginación no hay ilusión»

Oscar, Renzo y Mara son tres magos holandeses -que rondan los 27 años- con un objetivo: ilusionarnos. ‘Magic Unlimited’ es un espectáculo de dos horas en el que podremos ver a personas flotando por el escenario, gente cortada por la mitad, cartas inagotables… y un sin fin de pequeños detalles que harán disfrutar a toda la familia.

-¿Qué es la magia?

-Ilusión. Nosotros somos más ilusionistas que magos, intentamos crear un momento especial, una ilusión perfecta.

-¿Cómo empezaron en esto?

-Mi padre, Hans Kazàn, es un mago muy famoso en Holanda. Algo así como Juan Tamariz aquí. Con cinco años aprendí mis primeros trucos.

-Ustedes también llevan muchos años con la fama a cuestas, ¿no?

-Claro, claro. No como mi padre, nosotros somos más del teatro. Pero la gente nos conoce porque desde pequeños estamos en las revistas del corazón (ríe). Aunque también hemos hecho varios programas de televisión y participamos en un reality de convivencia con una tribu africana muy primitiva.

-¿Cómo es ‘Magic Unlimited’?

-Es un espectáculo muy completo y para toda la familia. Mezclamos ilusiones grandes (levitación, desapariciones) con cosas pequeñas. Invitamos a la gente a participar. Hay mucho humor, algo de romanticismo…

-¿Cuál es el truco que más le gusta hacer?

-Tenemos un número muy gracioso: una caja voladora. Es muy especial para nosotros porque somos los creadores.

-Al final, ¿todo es producto de la imaginación?

-Sí, claro. Pero la imaginación es muy importante en todo momento, especialmente durante el proceso de crear un truco. Sin imaginación no hay ilusión.

-¿Usan la magia en la vida cotidiana? Quiero decir, ¿exámenes, colegio?

-¿Chicas? (Ríe) No, no, la verdad es que no. La magia es un espectáculo y trabajamos mucho para crear un show perfecto. Hay mucho esfuerzo. Esto es nuestro trabajo, nuestra profesión, y cuando tienes tiempo libre quieres hacer algo diferente.

-¿Qué se siente cuando te parten en dos?

-Siempre es algo especial. Cuando me cortan en dos me siento muy feliz. Aunque no es muy… confortable.

Explore posts in the same categories: Entrevistas

