La gala Magia 5 Estrellas incorpora una jornada dedicada al público familiar

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Algunos de los mejores ilusionistas nacionales, como Inés, que ha adquirido gran popularidad por su participación en el programa ‘Nada x aquí’, e internacionales como el argentino Mirko (premio León de Oro en Las Vegas), forman parte del programa de la quinta edición de la gala Magia 5 Estrellas que tendrá lugar los días 12 y 13 en el Centro Cultural Casyc. La gala, que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caja Cantabria y este año se amplia a dos jornadas, fue presentada ayer por el promotor y alma mater de esta iniciativa, el ilusionista santanderino Raúl Alegría

«Esta gala es un sueño para mí», señaló ayer el mago santanderino quien recientemente ha presentado su trabajo en el Magic Castle de Hollywood y actuará como presentador. «Se trata de traer lo mejor de la magia en el panorama nacional e internacional y que puedan reunirse en una misma gala», explicó Alegría quien explicó que el espectáculo es una muestra de la «diferenciación mágica», es decir, de los distintos tipos de magia.

El español Sergi Buka, los argentinos Mirko y Gustavo Raley y el ruso Dúo Kybalion integran el programa del espectáculo que se presentará el viernes 12 en el Casyc. Ganador del Oscar de la Magia y gran premio extraordinario en el Congreso Mágico Nacional Español, Sergi Buka fusiona en sus espectáculos diferentes artes plásticas y el cine. Según explicó ayer Raúl Alegría en su presentación de la gala, se trata de un ilusionista que «combina el arte de la ilusión con la modernidad de las proyecciones, utilizando la magia como hilo conductor para sorprender a los espectadores».

Magia «poética»

El trabajo que realizan los ilusionistas americanos también estará presente en la gala Magia 5 Estrellas con los argentinos Mirko y Gustavo Raley. En la puesta en escena de sus espectáculos, Mirko interpreta la historia de un joven mago que se va transformando en payaso de forma muy visual y entrañable, una manera de hacer magia que Alegría calificó de «poética». Mirko, premio León de Oro en Las Vegas y Gran Premio de las Sociedades Latinoamericanas de Ilusionismo, ha trabajado en los mejores cabarets del mundo entre los que destaca el Crazy House de Shangai (China). Los números que presenta Mirko se caracterizan por la originalidad de sus efectos y la emoción que transmite en su representación.

La presencia de artistas procedentes del continente americano se completa con el ilusionista Gustavo Raley, quien dio sus primeros pasos en el mundo de la magia junto a su padre, el mago Raley. Premiado en números certámenes nacionales e internacionales, en el año 2003 se presentó ante el público europeo en Holanda. En 2005, Raley, que en sus espectáculos une la magia clásica con la más vanguardista, obtuvo el Premio Innovaciones en el Congreso Nacional de España celebrado en Bilbao.

Por último, el programa se completa con el Dúo Kybalion, procedente de Rusia, que desarrolla un número de una de las modalidades más visuales de la magia, el ‘quick-change’. Con sus cambios de vestuario en un abrir y cerrar de ojos, esta pareja de ilusionistas transportan a los espectadores por los diferentes países y culturas que representan sus trajes.

Este dúo está formado por Guillermo, mago argentino que pose una amplia trayectoria profesional, e Inna, una bailarina rusa, procedente del Circo Ruso. En el espectáculo, ambos cambian su vestuario hasta una docena de veces.

Público familiar

Para celebrar los cinco años de esta cita con magia, se ha programado, el sábado día 13, el espectáculo unipersonal de la maga Inés, una propuesta pensada para el público familiar en la que se combinan magia y humor.

Inés, una de las pocas mujeres que se dedican al ilusionismo en nuestro país, presentará el espectáculo, ‘Inés…plicable’. Conocida por su participación en el programa de televisión ‘Nada por aquí’ que emite Cuatro, la magia que realiza Inés se caracteriza por su elegancia, claridad y aparente sencillez. En sus espectáculos no faltan el humor fino y elegante y la interacción con los espectadores. Este espectáculo unipersonal se presentará el sábado 13 en el Teatro Casyc a partir de las 18.30 horas.

Las entradas para las dos sesiones de la gala Magia 5 Estrellas, que tendrán lugar el Casyc los próximos días 12 y 13 ya están a la venta. El precio de las localidades es de 12 euros. El viernes, la gala comenzará a las 20.30 horas y el sábado, a las 18.30 horas.

LOS ILUSIONISTAS

GUSTAVO RALEY ARGENTINA

Inicio su carrera artística junto a su padre, el mago Raeley. Sus espectáculo son resultado de la fusión de la magia clásica y la más vanguardista.

INÉS ESPAÑA

Elegancia, claridad y una aparente sencillez en sus juegos son las principales características de los número de esta maga española.

DUO KYBALION RUSIA

Sus cambios de vestuario transportan al espectador en un viaje por los numerosos países y culturas que representan sus trajes.

SERGI BUKA ESPAÑA

De la fusión de diferentes artes plásticas y del cine nace ‘Quimera’, un número de ilusionismo clásico llevado a los tiempos actuales.

MIRKO ARGENTINA

La originalidad de los efectos que utiliza y la emoción que transmite son las notas destacadas de este galardonado ilusionista argentino.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: