El Festival Internacional de Magia Li-Chang de Badalona cumple una década

Fuente: www.abc.es

Este certamen de magia, que rinde homenaje al mago badalonés Joan Forns, conocido con el nombre artístico de Li-Chang, está considerado el más importante de Cataluña y cuenta con un gran reconocimiento nacional e internacional, según ha destacado el director artístico del certamen, el mago Enric Magoo, al presentar anoche el programa.

Durante el mes de febrero el festival llenará de magia diversos espacios de la ciudad, que arrancarán el próximo domingo con el Primer Encuentro de Magos de Cataluña en la plaza Li-Chang, dedicada al mago que da nombre al festival.

El programa de esta edición incluye acciones en bibliotecas, centros cívicos, hospitales, mercados e incluso el centro comercial Màgic Badalona, en el que también se celebrará el VIII Concurso Infantil y Juvenil de Magia y el II Concurso de Magia de Nuevos Talentos.

El director artístico del certamen, el mago Enric Magoo, considera que el festival ha ido creciendo año tras año y que "gracias al décimo aniversario se han podido superar algunos obstáculos como la crisis económica que auguraban un mal año para el festival".

Este mes también se podrá visitar la exposición "Los imposibles de la ciencia", dedicada a la ciencia que permite los trucos, y se presentará además el primer libro centrado en el ámbito de la magia catalana titulado Mags i Màgia a Catalunya (Magos y Magia de Cataluña), que hará un recorrido histórico por el mundo de la magia.

Un año más, el acto central del festival será la Gala Internacional de Magia, que se hará en el Teatro Zorrilla donde se verán seis actuaciones con magos de todo el mundo y que por primera vez serán sometidas a votación por el público para conseguir el Primer Premio Li-Chang.

Destacan el italiano Aldo Colombini, un estudioso de la magia y encargado de conducir la gala combinando su faceta de mago y humorista; o Timo Marc, un mago holandés que gracias a la combinación de pintura, magia y elementos multimedia ha conseguido un gran reconocimiento internacional. EFE 1011048

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: