El Círculo Ilusionista organiza cursos de magia para niños los sábados

Fuente: www.abc.es

La concejal de Participación Ciudadana de Logroño, Inmaculada Saénz, y los magos José Alcalá y Cid Peña han presentado hoy en una rueda de prensa este curso, que comenzará el próximo sábado y se prolongará hasta el 24 de abril.

Las sesiones, que se celebrarán en la casa de las asociaciones en horario de 11:00 a 13:30 horas, están dirigidas a niños de entre 8 y 14 años.

En total, hay entre 20 y 25 plazas, y la cuota de inscripción es diez euros por sábado, ya que se proporcionará material a los niños, que pueden asistir a sesiones sueltas si lo desean.

Alcalá ha explicado que la magia ayuda a los niños a formarse como personas y comunicarse con sus familiares y amigos, además, les anima a expresarse en público al presentar sus trucos.

Con los juegos de ingenio desarrollarán su rapidez mental y la resolución de problemas, ya que se les anima a ejercitar la mente.

También les enseñarán a hacer figuras con globos, de modo que ejercitarán la habilidad manual, algo que les ayudará a la hora de manejar una baraja o hacer un truco de magia.

En el curso habrá cuatro profesores, ha detallado Peña, quienes les propondrán enigmas y problemas para que los resuelvan en sus casas durante la semana. EFE

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: