El festival de magia traerá a ilusionistas de Alemania, Francia y Estados Unidos

Fuente: diariodeleon.es

Anthony Blake, Karim y dos argentinos serán los artistas españoles e hispanos de la muestra

«El de este año será el más internacional de todos los carteles del festival de magia», señalaba ayer Joaquín Carro, concejal delegado del Ayuntamiento en la comisión de fiestas de Astorga con respecto a la séptima edición de la muestra de ilusionismo, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero como cierre de las fiestas de Piñata. Y parece cierto, porque el público que acuda a alguna de las dos sesiones previstas -”a las 18.00 y a las 20.30 horas-” podrá contemplar los trucos de ilusionistas alemanes (Julius Frack), estadounidenses (Danny Cole), franceses (Eric Lantin), y argentinos (Brando y Silvana). El mentalista Anthony Blake y el mago Karim -”que conducirá la gala-” serán las dos aportaciones españolas al cartel.

Los dos pases tendrán lugar en el teatro Gullón que para ese día ya estará operativo, después de la intervención arqueológica en curso desde hace meses en el vestíbulo, señaló Carro. Las entradas podrán ser adquiridas de forma anticipada a partir de hoy o mañana en la oficina de turismo por diez euros; costarán doce en taquilla el día del espectáculo.

«Pionero». El festival, que ofrecerá dos pases por segundo año consecutivo, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, no incluido en los 40.000 euros consignados por el Ayuntamiento para sufragar el desarrollo de las fiestas de Piñata. Carro resaltó la complejidad de ofrecer la actuación de ilusionistas de la talla de los de este año «con un presupuesto limitado», y destacó la labor de Karim a la hora de contactar con los artistas. Además, destacó el hecho de que el astorgano «es pionero» de los festivales de magia surgidos en los últimos años en la provincia.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: