Ilusión para los niños de Haití

Fuente: www.diariodeibiza.es

La Asociación Mágica de Ibiza y Formentera y la Fundación Iberostar han preparado un espectáculo cuya recaudación íntegra irá destinada a la campaña de emergencia de Unicef en el país caribeño
Hay casi un millar de plazas disponibles en las dos actuaciones programadas y también se ha abierto una fila 0 para los que se queden sin localidad y, aun así, quieran ayudar a aliviar la tragedia.

IBIZA | ALBERTO FERRER Los magos de Ibiza y Formentera también quieren aportar su granito de arena a la reconstrucción de Haití tras los terremotos que han sacudido en los últimos días al país caribeño y han provocado la muerte de alrededor de 100.000 personas, según las estimaciones de las autoridades. Por eso, aliados con la Fundación Iberostar, los prestidigitadores de la isla han organizado dos galas benéficas para este próximo fin de semana cuya recaudación se destinará íntegramente a la labor que desarrolla Unicef en el país más pobre de Sudamérica.
Gracias a la colaboración del Consell y los ayuntamientos de Santa Eulària e Ibiza, la Asociación Mágica Ibiza y Formentera organiza dos espectáculos en los que participarán siete prestigiosos ilusionistas: Char Berty, Iván, Dantés y Dantés Junior, Dani Almer y el popular Alexis en una gala en la que el comunicador Agustín Prades ejercerá de maestro de ceremonia. La primera representación se hará el próximo sábado, 23 de enero, en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària. La segunda se hará al día siguiente en el auditorio de Can Ventosa, ambas a las 18 horas.

Como de la magia se puede adelantar poco, los prestidigitadores sólo cuentan que en el show habrá de todo, desde grandes trucos para ver sentado y no perder detalle, hasta la magia de proximidad, esa que se hace con las mangas de la camisa dobladas y pegado a la nariz de algún voluntario del público. En cualquiera de sus modalidades, los organizadores prometen dejar con la boca abierta al auditorio y hacerle reír.

A cambio, piden un donativo, que se destinará a paliar en lo posible los efectos de la tragedia para los niños haitianos. No hay un precio de entrada ni un donativo mínimo, que se deja a criterio de cada asistente. Por ello, en el acceso a la sala se habilitará una urna en la que depositar la donación. Además, para los que no puedan asistir y, aun así, quieran colaborar con la acción humanitaria en el país caribeño, está previsto abrir una fila 0, además de varias cuentas bancarias abiertas para recibir cualquier aportación.

En la caja Sa Nostra se ha habilitado la cuenta 2051 0157 33 1070003377; en la Banca March se pueden ingresar los donativos en la cuenta 0061 0119 61 0058100112 y en La Caixa los ingresos se recogen en la cuenta 2100 5837 81 0200007220 o llamando al teléfono 902 255 505. En todos los casos se debe especificar «Haití» o «Emergencia Haití» en la justificación del ingreso.

Los magos destacan la labor de Unicef en el país, donde a pesar de los daños sufridos en sus oficinas de Puerto Príncipe, siguen trabajando para proporcionar los suministros básicos a la población, en especial a los niños. En este sentido, la organización trata de habilitar espacios para la educación de los menores mientras sus familias tratan de reconstruir lo que han perdido por los terremotos.

Explore posts in the same categories: Magia Solidaria

A %d blogueros les gusta esto: