Mago Migue « Los niños serán ‘espectautores’ de magia»

Fuente: www.diariodealcala.es

El mago Miguel Puga protagoniza el primer montaje de magia en Teatralia

Lleva la magia en las manos y la hace fluir dejando boquiabierto al público. Eso pretenderá conseguir el mago Miguel Puga con Canción de baraja y piano, el primer espectáculo de magia que se incorpora a Teatralia.

–Por fin la magia se hace un hueco.

–Así es. Llevo muchos años intentando que la cultura institucionalizada trate la magia como un arte al igual que el teatro, la danza, porque parte como un arte menor. Cree hace ya 15 años la primera compañía de arte dramágico y está dando resultados.

El sitio natural de la magia es el teatro pues es donde todo el mundo está sentado, tranquilo y concentrado, con todos los sentidos receptivos. Convertir una sala ordinaria en algo extraordinario durante unos instantes es nuestro trabajo. Lo que nos diferencia del resto de las artes es que ellas quieren ser mágicas. Nosotros ya lo somos.

–’Canción de baraja y piano’ es el título de su montaje. ¿En él podrán participar los niños?

–Sí, claro. La magia es un arte participativo. Convierte al espectador en espectautor y los niños tienen un papel esencial en esta idea. Hay que elaborar un buen guión pero la idea es que el público, en este caso los niños, vayan a ver el espectáculo, se diviertan y aprendan.

–Es verdad que es el público más exigente?

–Mucho. Si no le gusta, grita y lo dice. Además es delicado porque los niños piensan que la magia es real. La mentira la detectan muy rápido y el mago debe perfeccionar el engaño. Hay que conectar inmediatamente. Tienen que saber que las emociones que sienten son reales.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Entrevistas

A %d blogueros les gusta esto: