La magia es la protagonista de las distintas actividades de los civivox hasta el 31 de enero

Fuente: www.noticiasdenavarra.com

PAMPLONA. La magia es la protagonista de las distintas actividades de los civivox durante el mes de enero. Así, civivox Jus la Rocha presenta la exposición ‘Por arte de magia‘, una muestra sobre el mundo del ilusionismo que se puede conocer a través de visitas guiadas y actuaciones mágicas. Este martes 19 de enero tendrá lugar una visita guiada a las 12 horas del mediodía.

Además, las actividades ‘mágicas’ se celebrarán el jueves 21 de enero y el sábado 23 de enero, a las 17 horas; y el lunes 25 de enero y martes 26 de enero, a las 19.30 horas. La exposición está abierta de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. La entrada a las actividades es libre previa retirada de invitación desde una hora antes de la actividad. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona.

Todos los materiales de la exposición son del mago Iurgi. Se ha formado teatralmente en los años 80 en compañías como ‘El lebrel blanco’ y ‘Azcona’, es colaborador en RNE 5 y ha escrito y dirigido guiones para diversos espectáculos y galas. Además de sus espectáculos de ilusionismo, asesora a diferentes ayuntamientos en su programación de magia y diseña espectáculos con otros magos.

En ‘Por arte de magia’, los visitantes pueden ver objetos de fabricación industrial o de la más antigua artesanía, accesorios y cajas de magia que recogen en su interior juegos clásicos. Por otro lado se presenta cómo el cine y la magia están estrechamente emparentados a través de varios objetos de los siglos XVIII y XIX, hasta llegar a la invención del cinematógrafo.

Además, se puede consultar una selección bibliográfica, desde el primer libro de magia en castellano, publicado en el siglo XVIII, hasta textos de conferencias para especialistas, catálogos de fabricantes, revistas especializadas, primeras ediciones y libros raros.

Esta exposición forma parte del programa ‘La magia está en el aire’ que conmemora el día 31 de enero, el Día mundial del mago en honor a San Juan Bosco, patrono de los ilusionistas. El miércoles 27 de enero civivox Ensanche acogerá el espectáculo de magia ‘Más colores’ para niños a partir de 2 años.

El ilusionista, con un guión humorístico y con la colaboración de sus muñecos, mostrará algún efecto de magia y pedirá la colaboración de los espectadores en algún número de ventriloquia. Esta sesión será el viernes 29 de enero a las 20 horas en Civivox San Jorge, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

El ciclo ‘La magia está en el aire’ termina con dos proyecciones cinemaográficas. El jueves 28 de enero, civivox Iturrama acoge la película ‘El ilusionista’ a las 19.30 horas y el sábado 30 de enero será el turno de ‘Bibi, la pequeña bruja’ a las 17.30 horas en civivox Jus la Rocha. La entrada a las películas es libre previa retirada de invitación desde una hora antes de la actividad.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: