Jorge Blass estrena ilusiones a ritmo de rap

Fuente: www.europapress.es

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

Después de cuatro años de ausencia en teatros, vuelve a los escenarios madrileños el mago Jorge Blass, que ha presentado hoy su nuevo espectáculo, Existe la magia, en el que fusiona la magia con la música rap, las acrobacias aéreas o las proyecciones audiovisuales. El mago se presentará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid desde el próximo miércoles hasta el 14 de febrero.

Blass presentará ilusiones inéditas inspiradas en Internet y las nuevas tecnologías. "Es una magia más poética y estética, como una ópera visual en una original puesta en escena", afirma el mago. Además, cinco artistas en escena dan vida a otros tantos personajes que hacen de hilo conductor del espectáculo.

La música en directo se incorpora a través del ‘hang’. Este artesanal instrumento de percusión fue creado hace 10 años en Suiza y, según Blass, su sonido tiene melodía y armonía "mágicas". Para los números más espectaculares de levitación, el mago ha contado con los ingenieros de David Copperfield en Las Vegas.

MAGIA "MÁS ÍNTIMA"

Durante el proceso creativo del nuevo espectáculo, al incorporar nuevos números, Blass tuvo que abandonar algunas especialidades tradicionales, pero no ha querido renunciar a la magia "más íntima". "Es la que se trabaja directamente con el espectador, reivindicando que la magia está mucho más cerca de lo que nos pensamos", explica el artista.

"La idea es que el espectador no venga sólo a ver magia, sino que se convierta en mago. Incluso hay un número donde todo el público conjuntamente hace un truco de magia", detalla Blass. Los nuevos números se presentaron anteriormente en dos congresos internacionales de magia, celebrados en el Teatro Principal de Valencia y en el Kodak Theatre de Las Vegas.

El mago madrileño destacó también la colaboración de Groupama en este espectáculo, ya que gracias a ellos se hará una función solidaria donde colectivos desfavorecidos podrán disfrutar gratuitamente de la presentación el próximo 5 de febrero. Blass es patrono y mago solidario de la Fundación Abracadabra, que lleva cinco años recorriendo hospitales, centros de acogida y orfanatos españoles. En octubre de 2009 viajaron a Kenia, donde ofrecieron su magia a niños huérfanos y enfermos de sida.

Después de Madrid, ‘Existe la magia’ hará una gira por Cataluña y en marzo se trasladarán a Los Ángeles para reanudar posteriormente la gira nacional.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: