La magia coruñesa se pone al servicio de una causa benéfica

Fuente: www.lavozdegalicia.es

«Terra de maxia» pretende ofrecer espectáculo y recaudar fondos para la oenegé Tierra de Hombres.

Los magos coruñeses pondrán su granito de arena para que niños de países africanos sin recursos puedan operarse en España. Ese es uno de los cometidos de la oenegé Tierra de Hombres y la gala que este fin de semana tendrá lugar en el auditorio del Fórum Metropolitano persigue recaudar fondos para ello. Coordinada en lo artístico por Román García, que además de actuar será el presentador del espectáculo, juntará el buen hacer de Kiko Pastur, Mago Martín, Mago Benjamín y Christian.

«La oenegé se puso en contacto conmigo. Me propusieron la idea. Querían hacer algo vinculado a la magia para recaudar fondos para sus actividades. Me pareció muy buena opción y me puse a ello», explica Román García, que promete una tarde divertida para todos los que se acerquen.

«Se trata de un espectáculo de magia de salón -explica el mago- con números de cuerdas, pelotas, etcétera, pensado para público de todo tipo. A mí, personalmente, me gusta el público adulto, pero la experiencia me dice que a quien más atrae esto siempre es a los niños». Pensando en ello, la oenegé dará regalos a los asistentes.

Además de la diversión y el fin benéfico, los asistentes a Terra de maxia podrán comprobar el estado actual de la magia en la ciudad. «Existe un cierto auge de la magia no solo en A Coruña, sino en toda Galicia. Cada vez hay un mayor interés y las instituciones ven nuestro trabajo como algo cultural y artístico», reflexiona Román.

Prueba de esta situación es el hecho de que, hoy por hoy, se puede llegar a vivir de la magia. «En los años setenta, por ejemplo, podría parecer imposible que pudiera haber en Galicia 20 magos profesionales. Hoy los hay. Y eso ocurre porque, de fondo, existen muchos magos aficionados». Román sostiene que ello es así porque «Internet ha facilitado mucho la difusión y divulgación de los trucos de magia

Explore posts in the same categories: Magia Solidaria

A %d blogueros les gusta esto: