Cerca de mil personas celebraron el nuevo año con el Festival de Magia

Fuente: www.la-cronica.net

Villaquilambre celebró el sábado su III Festival de Magia “La Magia de los Magos”, un espectáculo gratuito para todos los vecinosdel municipio que tuvo lugar en el pabellón del polideportivo de Navatejera. Con una asistencia cercana a las 1.000 personas, el festival se consolida como el evento más multitudinario del programa municipal de Navidad, tras la Cabalgata de Reyes, según destacó la concejala de Educación y Cultura, Milagros GordalizaValbuena.
El mago Jesús Gabriel fue el presentador de la gala,interviniendo entre uno y otro artista con números de ilusionismo para los que contó con la participación del público. Los magos que participaron en esta edición del festival fueron el Dúo Kybalion, Dream Makers, Fernando Arribas, y Magic Xtreme.
En el transcurso del acto, durante un intermedio, se entregaron los premios a los concursos de belenes, escaparates, tarjetas y adornos navideños. Para las tarjetas infantiles y adornos se establecieron varios premios por edades, por lo que se puede hablar de muchos ganadores. Los premios fueron entregados por el alcalde, Lázaro García Bayón, la concejala de Educación, Cultura y Sanidad, Milagros Gordaliza, y otros ediles municipales.
El concurso de belenes fue ganado porla parroquia de Santa Eulalia de Villasinta de Torío, seguida de la Junta Vecinal de Navatejera. El tercer puesto fue para la parroquia de San Félix de Villaquilambre. El ganador del concurso de escaparates fue la farmacia “Juan Carlos Gómez Laiz”. El segundo premio lo consiguió “Carmen Joyería”. Ambos establecimientos están ubicados en Villaobispo de las Regueras.
Como ya precisó ayer este periódico en la fotografía titulada que ofreció sobre el festival, el grupo de la oposición Civiqus critico la celebración de este evento argumentando que ha supuesto un desembolso de 18.000 euros para las arcas municipales. La formación política lo considera “una cifra muy elevada para su caótica situación financiera”.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: