Magia para más de 2.000 niños huérfanos a causa del sida

Fuente: www.abc.es

La fundación española Abracadabra se ha desplazado hasta Kenia para llevar su magia a la red de aldeas, colegios y hospitales en los que interviene. Cada 40 segundos, un niño se queda sin padres en el África Subsahariana a causa del virus VIH. Ya hay 1.2 millones de huérfanos en Kenia por esta razón; de ellos, 100.000 son seropositivos.

Los magos, en sus actuaciones solidarias, han comprobado que su arte provoca sonrisas y sorpresa incluso en quienes sufren física y emocionalmente. «En el Kenyatta Hospital de Nairobi, por ejemplo, había varios niños hospitalizados que llevaban muchos días aislados en sí mismos a causa del dolor y la quimioterapia. Cuando les hacíamos juegos de magia era increíble ver cómo reían y se comportaban como un niño más. Algunos, posiblemente, lo hacían por primera vez en su vida», explica Jorge Blass, patrono de la Fundación Abracadabra.

«Las reacciones de los niños eran sorprendentes. Muchos se asustaban al principio y, luego, cuando comprendían que se trataba de un juego de ilusionismo, se partían de risa. Sin duda, la mayoría nunca había visto magia. Nos encanta transmitir de este modo que lo que parece imposible, realmente no lo es», explica Juanjo García, presidente de la fundación y mago solidario.

La Fundación Abracadabra, con el respaldo, el apoyo y la ilusión compartida de Groupama Seguros (que aporta su magia económica) y el compromiso de la ONG Nyumbani, ha visitado la red de aldeas, colegios y hospitales en los que esta ONG interviene en Kenia, un país en el que el 6% de la población padece sida.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: