‘En crisis, hay más ganas de ilusión’

Fuente: www.diaridetarragona.com

Juan Tamariz es seguramente del mago más popular de España. Este jueves actuó por primera vez en Tarragona, en el Metropol con su espectáculo ‘Magia Potagia’
¿Realmente ésta es su primera actuación en Tarragona?
Es cierto, he estado en todas partes y nunca había actuado en un teatro en esta provincia. Había venido a algunos eventos privados, pero nunca he actuado ante el público de Tarragona.

Pues sus entradas volaron en pocos días como si de una estrella del rock se tratara.
Es lo normal, la magia atrae a mucha gente. Yo viajo por todo el mundo y pasa en todas partes. Hace unos días actué en el Festival de Música Clásica de Salzburgo. Allí no me conoce nadie, les da igual Juan Tamariz que Pepito Pérez, y en cambio se llenó el teatro completamente con cerca de 800 personas. El director del festival me comentó que si lo llegaba a saber me hubiera programado tres días. En Latinoamérica me ocurrirá algo parecido y en Canadá tengo todas las entradas vendidas. El público tiene más ganas de ilusión en tiempos de crisis.
¿Vende más la magia en épocas de crisis?
No sé si vende o no vende, pero la gente llena los teatros. Puede sonar vanidoso pero es cierto, y no hablo por mí, hablo por la magia en general.

¿Cuál es el truco para mantener al público tan fiel?
No tengo trucos. Lo importante es amar lo que haces.Si tienes pasión por tu trabajo, la gente lo nota. Yo me entrego y disfruto con la gente. Hay que ser muy bruto para no pasártelo bien en una actuación de magia.
A usted siempre se le ha identificado con la televisión. ¿Cuándo debutó en TVE?
Debuté con 18 años en 1961 cuando TVE estaba en el Paseo de La Habana. Empecé con unos programas infantiles. A partir del 74 ya hice otro tipo de programas.

¿En aquella época, usted era el mago de España?

En aquella época no habían muchos profesionales en España. La televisión lo que sirvió fue para dar a conocer la magia que hasta la fecha era sólo para niños. Empecé a traer magos de todo el mundo y la gente descubrió lo que es realmente la magia.
¿La corrupción es magia negra?
La corrupción no es magia, ni tan siquiera magia negra. La corrupción es un gran agujero negro.
¿Qué piensa de los llamados ‘magos’ de las finanzas?
Estos personajes de las finanzas son lo más terrible que nos ha pasado en los últimos tiempos si quitamos la guerra.
¿La magia se pude enseñar?
Claro, mi hija tiene una escuela de magia en Madrid. De ahí salen muchos de los magos que ahora mismo aparecen en televisión.
¿Hay que ser primero un buen actor para hacer de mago?
Yo no me siento actor. En el escenario soy yo mismo, aunque finjo, evidentemente. Soy un hombre con todas mis carencias y mis virtudes y con mi innegable belleza.
¿Qué necesita para saltar al escenario?
En el escenario hay que salir con el alma lo más limpia posible.

¿Puede actuar sin sombrero?

Claro pero más calvo y con más frío en la cabeza.

Explore posts in the same categories: Entrevistas

A %d blogueros les gusta esto: