Lugo se convertirá del 1 al 7 de noviembre en la capital mundial de la magia

Fuente: www.abc.es

Lugo, 23 oct (EFE) Lugo se convertirá, del 1 al 7 de noviembre, en la “capital mundial de la magia”, en la que intervendrán 21 de los mejores magos del momento en lo que será la “séptima semana internacional de magia” que organiza el colectivo Waldemar, con la colaboración de la concejalía de Cultura.

Fue el presidente del colectivo organizador, José Antonio Díaz, quien habló de las altas miras de esta congregación de magos, en el transcurso de la presentación ante los medios de este evento.

La concejala de Cultura, Concepción Burgo, recordó que Lugo es la ciudad “pionera en Galicia” en la organización de eventos de estas características, al que se destinan 75.000 euros.

El presupuesto es el mismo del año pasado, pero los organizadores consiguieron “mágicamente”, incrementar el número de espectáculos e incluir un día más en la programación.

Durante estos días, Lugo será “un hervidero” de magia “por todas partes”, ya que las actuaciones se harán en la propia calle, en las sedes de colectivos de discapacitados y en el auditorio municipal, donde habrá pases los niños y 3 pases especiales de pago para los más amantes de la prestidigitación y grandes ilusiones.

La semana se abrirá con lo que se definió como “el mejor montaje de magia” que se puede ver en Galicia en estos momentos. El mentor es el mago Teto con el espectáculo “Maxia da Santa Compaña”; una mezcla de magia y teatro en la que intervienen 12 personas.

Para este ocasión, los organizadores consiguieron, “al fin”, contar, tras 6 años intentándolo con el mago argentino Mirko, “el más premiado del mundo” o el americano Sivester de Jester; Gaetam Bloom, considerado como el mejor mago cómico mundial y los españoles Gavilán y Yunke. Todos ellos actuarán en la gala internacional del sábado día 7.

También pasará por el auditorio en gala de pago, el alemán Markus Zink. En este caso fue presentado como el mejor mago de Europa y la de Lugo será su primera actuación en España.

Además, la plaza de Santa María, acogerá, durante 3 días, un espectáculo de magia extrema que protagonizará Víctor Cerro, donde mostrará espectáculos de “máximo riesgo” en los que siempre juega contra el factor tiempo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: