Por arte de magia

Fuente: www.antena3noticias.com

Empezó como un juego de niños pero pronto lo convirtieron en una profesión de éxito. Los magos españoles triunfan en el mundo. Los reporteros de ‘A Fondo’ han hablado con algunos jóvenes magos que ya han recogido el testigo de las grandes figuras del ilusionismo.

Mezcla de hechizo y habilidad. La magia contradice al sentido común y no entiende de edades. Es el caso de Jorge Luengo, un cacereño que a sus 25 años acaba de convertirse en el número uno de la magia mundial. Este verano se llevó la medalla de oro en las “olimpiadas” mágicas celebradas en Pekín.

“En el mundo de la magia se empieza por gusto. Porque es lo que quieres, quieres ilusionar a la gente y quieres que lo disfruten. No lo haces para hacerte rico”, explica Luengo.

A pesar de tener en su haber una ingeniería informática, Jorge Luengo ha decidido hacer de la magia su profesión. Y hasta ahora no le falta trabajo. Tiene la agenda repleta de espectáculos por todo el mundo. Cuando se le pregunta por la clave, es tajante: “Para mí ha habido 3 reglas de oro que han marcado el éxito y los logros que he tenido hasta ahora: práctica, práctica, práctica”.

Precisamente muchas horas de trabajo es lo que le ha valido a Javier. Empezó en esto a los 8 años. Hoy, con sólo 15, ya es una estrella con luz propia que se hace llamar Lenny Amaze. “Lo que más me atrae del mundo de la magia es la capacidad que tiene para asombrar a la gente”, dice este adolescente madrileño.

La juventud no ha sido un obstáculo para aprender la regla de oro de la magia: que con ilusión, lo imposible también es posible.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: