Unas 12.000 personas participaron en la II Semana de Magia Solidaria

Fuente: www.abc.es

Madrid, 7 oct (EFE).- Alrededor de 12.000 personas han participado en la II Semana de la Magia Solidaria que se ha celebrado en el Parque de El Retiro del 30 de septiembre al 4 de octubre para sensibilizar a los ciudadanos sobre el valor de la solidaridad y del voluntariado.

La semana ha estado organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, la Fundación Abracadabra y Caja España y fue inaugurada por la delegada municipal de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, el pasado 30 de septiembre.

En esta segunda edición han colaborado doscientos miembros de “Voluntarios por Madrid” y 30 magos solidarios de la Fundación Abracadabra.

Unas 1.500 personas han asistido diariamente a las tres actuaciones de magia que se han celebrado en la carpa instalada en el Paseo de Coches de El Retiro.

Los tres primeros días los espectáculos se dirigieron a colectivos que habitualmente no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de actos, entre ellos 160 asociaciones de discapacitados, enfermos, menores en riesgo de exclusión social, escolares y centros municipales de Mayores de Madrid.

El fin de semana las actuaciones de magia fueron de libre acceso, lo que hizo que se completara el aforo de la carpa y que magos solidarios tuvieran que actuar al aire libre por todo el Paseo de Coches para que todo el mundo pudiera disfrutar del espectáculo.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: