Unas 12.000 personas participaron en la II Semana de Magia Solidaria

Fuente: www.abc.es

Madrid, 7 oct (EFE).- Alrededor de 12.000 personas han participado en la II Semana de la Magia Solidaria que se ha celebrado en el Parque de El Retiro del 30 de septiembre al 4 de octubre para sensibilizar a los ciudadanos sobre el valor de la solidaridad y del voluntariado.

La semana ha estado organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, la Fundación Abracadabra y Caja España y fue inaugurada por la delegada municipal de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, el pasado 30 de septiembre.

En esta segunda edición han colaborado doscientos miembros de “Voluntarios por Madrid” y 30 magos solidarios de la Fundación Abracadabra.

Unas 1.500 personas han asistido diariamente a las tres actuaciones de magia que se han celebrado en la carpa instalada en el Paseo de Coches de El Retiro.

Los tres primeros días los espectáculos se dirigieron a colectivos que habitualmente no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de actos, entre ellos 160 asociaciones de discapacitados, enfermos, menores en riesgo de exclusión social, escolares y centros municipales de Mayores de Madrid.

El fin de semana las actuaciones de magia fueron de libre acceso, lo que hizo que se completara el aforo de la carpa y que magos solidarios tuvieran que actuar al aire libre por todo el Paseo de Coches para que todo el mundo pudiera disfrutar del espectáculo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: