El mago Blake, más cerca

Fuente: www.20minutos.es

Anthony Blake ha vuelto a empezar. Lo saben todo de ti fue un éxito, pero contaba “una historia muy lejana”. Y había llegado el momento de montar algo más próximo…

Su nuevo espectáculo, Más cerca, está pensado “para 400 butacas como mucho”. Como cuando hace 23 años, recién llegado a Madrid y “a dos velas”, presentaba sus shows en recintos pequeños y se enteraba también el del fondo.

La bombilla se encendió durante un almuerzo con Esteve Ferrer, el director, en el que se dobló una cucharilla, se movió el agua en un vaso que nadie tocaba… “Es imposible, si es que estamos aquí al lado”, oyeron decir a algunas personas que se sentaban en mesas próximas.

Con la premisa de la cercanía, surgió este “resumen de 27 años”. Tal vez por eso siente que esto es “el final de un momento”, que tiene que rematar algo.

Los mejores “experimentos”

El espectáculo incluye los 14 mejores “experimentos” de Blake, a los que ha aplicado “el conocimiento de ahora”. Al final, incluso da una vuelta de tuerca y es alguien del público quien le lee el pensamiento a él.

“En mi carné de identidad, si pusiera profesión, pondría mago”, asegura, y matiza: “Pero hago una magia diferente…”. ¿Tal vez mentalista, ilusionista? “Yo no vivo de lo que hago, vivo de lo que tú ves”.

* Nuevo Teatro Alcalá (Sala II): Jorge Juan, 62. Metro: Príncipe de Vergara, Goya. De Miércoles a Viernes, 21.00 h; Sábado, 20.00 y 22.30 h; Domingo, 17.30 y 20.00 h. 22 y 26 euros. http://www.elcorteingles.es

Explore posts in the same categories: Actuaciones, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: