Café de las Artes acoge la primera escuela de magia de Cantabria

Fuente: www.eldiariomontanes.es

Dirigida por el mago Raúl Alegría, está dirigida a niños mayores de 6 años.
La primera Escuela de Magia de Cantabria iniciará su actividad en los próximos días de la mano del mago Raúl Alegría. En este centro los alumnos podrán acercarse al arte de la magia mediante el aprendizaje de juegos y secretos de diferentes modalidades que van desde las cartas a la magia de escenario además de otras técnicas teatrales a lo que se sumará la puesta en escena de diferentes juegos.
La Escuela de Magia de Raúl Alegría tendrá su sede en el Café de las Artes (c/García Morato 4) y sus actividades se ceñirán al calendario lectivo como una actividad extraescolar más. Los alumnos, a partir de 6 años, se reunirán en dos grupos. Desarrollar la creatividad, la interpretación, la expresión corporal y la relación con los demás son los objetivos con los que nace la Escuela de Magia. En un primer momento, se tratará de enseñar a los alumnos los principios y secretos básicos que más tarde irán perfeccionando.
Una buena parte de los materiales empleados en los juegos serán fabricados por los propios alumnos y suministrados en la caja de magia que el centro facilitará a los alumnos inscritos. Al inicio del curso, todos los futuros magos recibirán un maletín de magia. Se tratará de un maletín vacío que dispondrá de los huecos necesarios para cada juego.
Las sesiones de trabajo comenzarán con el aprendizaje de juegos, técnicas y presentaciones y a medida que éstos se vayan dominando, el centro facilitará los juegos para guardarlos en el maletín. Cuando los alumnos dispongan de los tres primeros juegos del maletín, está previsto celebrar un espectáculo en el que se mostrará al público (los padres de los alumnos) sus primeras nociones de magia.
Está previsto también celebrar proyecciones sobre la historia de la magia y el espectáculo con el fin de alcanzar un mayor conocimiento sobre todo lo que se refiere a este arte. La Escuela de Magia realizará también exámenes de forma periódica, unas pruebas que permitirán a los futuros magos obtener diplomas e ir superando los diferentes niveles. Se espera contar también con la actuaciones especiales de magos invitados.

Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: