KEVIN JAMES «Quien vea mis trucos seguro que no los olvidará»

Fuente: www.elcorreodigital.com/vizcaya

El mago norteamericano es autor de uno de los vídeos más vistos de Internet

En YouTube se puede ver cómo Kevin James corta por la mitad a un hombre con una motosierra. A pelo, no dentro de una caja como lo suelen hacer otros magos. Un número espeluznante, pero con gracia, que ya ha sido contemplado más de un millón de veces en la popular página de vídeos.
Y es que James no es un mago típico, ni mucho menos. Ha preparado números para David Copperfield y su magia ha recorrido 72 países, en recintos tan prestigiosos como el Crazy Horse de París o el hotel Riviera de Las Vegas. Ayer, algunos de sus trucos estuvieron en el escenario del Teatro Principal de Vitoria. De visita en el País Vasco, en el marco del Magialdia 2009, el ilusionista estadounidense conversó con EL CORREO acerca de su particular forma de hacer magia.
-Usted no necesita cartas, chisteras, ni conejos para sus trucos.
-No [ríe]. En mis trucos trato de hacer cosas inusuales, que causen impacto. Que produzcan emociones.
-¿Qué tipo de emociones?
-Impacto o sorpresa, por ejemplo, Mi espectáculo siempre busca crear una conexión emocional, algo que la gente no pueda olvidar.
-Pero… ¿Cortar a una persona a la mitad con una motosierra no es un poco ‘gore’?
-Inolvidable, seguro [ríe]. Sólo hago cosas que a mí me gustaría ver. Y a todos nos gusta ver cosas extrañas.

-Con un toque de humor negro…
-La magia tiene que ser divertida. Yo prefiero usar siempre el humor. A la gente le encanta reír.
-¿No apto para todos los públicos?
-En absoluto. Mis trucos pueden ser vistos por personas de todas las edades.
Halloween con Obama
-Al ser de un pueblo pequeño, ¿se tuvo que buscar la vida para ser mago?
-Sin duda. Donde crecí, en Michigan, había sólo 2.000 habitantes y nadie tenía idea de magia. Así que tuve que aprender por mí mismo, a través de libros y catálogos.
-Y ahora inventa números tanto para sus espectáculos, como para los de otros magos de la talla de David Copperfield.
-Aprendí a desarrollar mi propio estilo. Las circunstacias me ayudaron a ser más creativo.
-¿Qué le parece la gente que desvela los secretos de la magia en televisión e Internet?
-Es bastante molesto. Además le hacen daño a la magia. Aunque, en algunos casos sus intenciones se reviertan.
-¿De qué manera?
-Animando a los magos a desarrollar nuevos trucos.
-¿Cuál será su próximo paso?
-Mi próximo ‘show’ será muy espectacular, lo tengo preparado para Halloween.
-¿Dónde?
-En la Casa Blanca.
-¿En el domicilio de Barack Obama?
-Sí. Hemos preparado una actuación especial para el presidente y sus invitados en ese día tan especial.
-Bueno, supongo que dejará boquiabierto a los Obama, ¿no?
-Eso espero.

Explore posts in the same categories: Congresos, Noticias

